Se acerca la época de paisajes marcados por la caída de hojas secas y tonos ocres, lo que indica que pronto será el Equinoccio de Otoño 2025, el cual viene acompañado de la temporada de cosechar lo que se sembró. En esta nota de te compartimos tres rituales para atraer abundancia, energía y prosperidad.

Una de las características del otoño, una de las cuatro estaciones del año, es que los días se hacen cada vez más cortos y las noches empiezan a ser cada vez más largas, por lo que pronto notarás que después de las 6 de la tarde el cielo se torna oscuro.

¿Qué es un equinoccio?

Los equinoccios se producen dos veces al año: en marzo corresponde al de primavera, mientras que en septiembre se da el de otoño. En ambos casos ocurre cuando la posición aparente del Sol cruza el ecuador celeste. Esto provoca que sus rayos incidan de manera casi perpendicular sobre la superficie terrestre, generando que el día y la noche tengan una duración muy similar.

La menciona que el término “equinoccio” proviene del latín aequinoctium, que significa “noche igual”. Aunque en la práctica el día suele durar unos minutos más que la noche debido a la refracción atmosférica y al tamaño aparente del Sol, la simetría es suficiente para que el evento sea reconocido como un “equilibrio” entre luz y oscuridad.

¿Cuándo entra el Otoño 2025 a México?

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de otoño, para el hemisferio norte, iniciará el 22 de septiembre a las 12:20 horas, hora del centro de México. De esta manera nos despediremos del verano y daremos la bienvenida al otoño, penúltima estación del año, que durará hasta el solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2025.

3 rituales para atraer abundancia y prosperidad en el otoño 2025

Así como en el Equinoccio de Primavera se acude a zonas arqueológicas para cargarse de energía, en el otoño hay personas que gustan realizar rituales para agradecer lo recibido, ya que dicha estación se empata con las cosechas.

El equinoccio no solo se observa en términos científicos, sino también como un recordatorio de la relación entre la humanidad y los ritmos cósmicos. Para ello, te compartimos tres rituales para recibir el otoño y activar la abundancia y prosperidad para ti y tu entorno.

Baño de hierbas para limpiar tu aura

Para recibir lo sembrado necesitas limpiar la energía de tu cuerpo, ideal para dejar el cansancio de la rutina. Tendrás que preparar una infusión con hierbas como romero, manzanilla y lavanda, no importa si son frescas o secas.

En un recipiente deja hervir agua y agrega las hierbas hasta que suelten su esencia por 10 minutos, después cuela y procede a bañarte. Durante tu ducha, vierte esta infusión sobre tu cuerpo de la cabeza a los pies.

Al momento que dejas que el agua de hierbas recorra tu cuerpo, agradece del verano y en tres intenciones lo que quieres sembrar para el otoño.

Limpia tu espacio

No solo tu persona tienes que limpiar, también el espacio como tu casa u oficina, para que la abundancia y la prosperidad lleguen sin obstáculos. Abre ventanas y puertas por unos minutos para que circule el aire. Luego, recorre tu casa con un sahumerio de copal, incienso de canela o palo santo, elementos que representan riqueza.

Si no tienes sahumerio, también puedes usar agua con unas gotas de vinagre blanco en un atomizador para limpiar superficies. Al momento que lo realizas, piensa cómo se abren los caminos a nuevas experiencias y oportunidades en todos los aspectos de tu vida.

Tazón Mabon

Crea un altar de intención con un tazón que no solamente será decorativo, también ayudará a mejorar la energía de la cosecha en tu hogar.

Ocuparás hierbas que por años han sido consideradas favorables para la abundancia. Las cantidades serán a tu elección:

  • Canela para la abundancia.
  • Laurel para abrir caminos.
  • Manzanilla para la calma y la armonía.
  • Artemisa para la conexión espiritual.
  • Sal con ruda para purificación, protección y limpieza energética.
  • Una castaña como símbolo de la cosecha y la abundancia.
  • Minerales como pirita, ojo de tigre, citrino y cuarzo rutilado, perfectos para activar la prosperidad y el poder interior.
  • Una vela.

Todos los materiales los deberás poner en el tazón y encender la vela haciendo tu petición para el otoño. No solo es un elemento decorativo, es un ritual de protección, gratitud y conexión que puedes colocar en tu altar o en un rincón especial de tu hogar.

El otoño es la época de la cosecha, y encender una vela de intención es una forma de honrar lo que has logrado y atraer prosperidad.

Ahora sí, ya estás listo para recibir el Equinoccio de Otoño 2025 y cosechar lo que sembraste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS