Si piensas visitar Hueytlalpan, ten en cuenta que tendrás que cruzar un tramo bastante singular llamado el "Espinazo del Diablo", una de las carreteras más hermosas y peligrosas de Puebla debido a las curvas cerradas y a las condiciones climatológicas que prevalecen en el sitio.

Asimismo, este tramo conecta con otros municipios como lo son: Zapotitlan, Zacatlán, Olintla, Ahuacatlán, entre otros.

Cada kilómetro de ella, se convierte en un desafío, incluso para los conductores más capacitados, puesto que el camino está lleno de subidas y bajadas, barrancas, curvas constantes, montañas y niebla.

Durante la temporada de lluvia o cuando hay bajas temperaturas, la neblina hace que los conductores manejen con precaución, ya que son varios los accidentes que ocurren en esta vialidad.

Sin embargo, a pesar de la precariedad de este camino, el nombre de este tramo nació de las leyendas populares que aseguraban ver la silueta del diablo mientras conducían ocasionándoles terribles accidentes.



Aunque otros sostienen que fue bautizada así, debido a que las personas que caen por esta barranca jamás salen con vida.

Cualquiera que sea el origen del nombre, lo cierto es que este tramo de la carretera ofrece una vista única a los asombrosos paisajes naturales que hay en la Sierra Norte de Puebla.

Este tramo llamado del diablo se encuentra entre el Municipio de Zapotitlán de Méndez y el Municipio de Hueytlalpan, en la sierra norte de Puebla

En redes sociales son varios los usuarios que señalan que a pesar de ser una de las más peligrosas, vale la pena transitarla: “Me paniqueo al pasar por ahí, pero se mira bonito Zapotitlán desde arriba”, "Si se los recomiendo muy bonita vista panorámica”, son algunos de los comentarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS