El Iztaccíhuatl no solo es una de las montañas más altas y emblemáticas de México, sino también un lugar lleno de misterio y belleza natural.

Su nombre proviene de la lengua náhuatl que significa “mujer blanca”. Sin embargo, es conocida como “La mujer dormida” debido a su peculiar forma de una mujer que está recostada y cubierta con un manto blanco.

Con sus 5,230 metros de altura sobre el nivel del mar, esta montaña no solo desafía a los alpinistas, sino que también atrae a los amantes de la naturaleza y de las leyendas ancestrales.



Una de estas leyendas dice que cada montaña tiene su propio guardián, y el Iztaccíhuatl, tiene los suyos, supuestos gigantes de piedra que protegen sus laderas.

En una imagen publicada por la Página de Facebook Iztaccíhuatl, se observa una enorme figura de piedra que parece velar por su seguridad.

En los comentarios, los internautas mencionan que es una antigua raza de gigantes que desapareció durante el diluvio y otras catástrofes globales similares, tal y como le sucedió a Xelhua (El gran Arquitecto), uno de los siete Gigantes Quinametzin de la mitología Azteca, que levantó la Gran Pirámide de Cholula.

Hay varias historias en torno al volcán Iztaccíhuatl | Facebook Iztaccíhuatl
Hay varias historias en torno al volcán Iztaccíhuatl | Facebook Iztaccíhuatl

Otra imagen compartida muestra una supuesta figura humanoide petrificada en el Iztaccíhuatl. De acuerdo con la publicación, este otro gigante fue encontrado gracias a una expedición llamada Mictlán, hecha por el gran maestre Thomas Lorck en 1937.

"Esta expedición tenía como propósito encontrar más respuestas ante la incógnita de estas gigantescas criaturas. Ambas figuras fueron trasladas en diversos viajes, y sus restos yacen en diversas logias del país”, menciona la cuenta archivo mexicano de lo oculto.

Hay varias historias en torno al volcán Iztaccíhuatl | Facebook Iztaccíhuatl
Hay varias historias en torno al volcán Iztaccíhuatl | Facebook Iztaccíhuatl

Lamentablemente, no hay registro de tal expedición ni evidencia que compruebe que esto sea real. Hasta la fecha, científicos y exploradores han encontrado supuestos esqueletos, que al final han resultado falsos o simplemente montajes, tras varias investigaciones.

Más allá de esto, los gigantes siguen siendo un enigma para todo el mundo, ya que mientras no existan pruebas científicas, seguirán siendo cuentos o leyendas antiguas.

Google News