A solo 404 kilómetros de , se encuentra un destino que alberga dos maravillas naturales en un mismo lugar, hablamos de Playa Ermitas, un verdadero tesoro oculto que cautiva con su belleza y encanto.

Este lugar se encuentra en un punto medio entre el, enclavado en la región selvática de Los Tuxtlas y es importante saber que para llegar es necesario contratar los servicios de un guía autorizado ya que se encuentra dentro de una reserva de la Biósfera.

Si sales desde Puebla debes viajar rumbo a la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y tomar la carretera 180 Coatzacoalcos-Cosoleacaque.

Durante el trayecto encontrarás una desviación hacia Sayula de Alemán- San Andrés Tuxtla por la carretera 185.

Llegando a San Andrés debes mantenerte atento a los señalamientos pues éstos te indicarán cuando hayas llegado a Playa Ermitas.

Este es un paraíso de albercas naturales que se formó tras la erupción del volcán San Martín, la lava generó formaciones rocosas a modo de un muelle natural.

Durante el paso de los años, tanto locales como turistas han catalogado a este lugar como una de las playas más bonitas de Veracruz.



El snorkel es una de las actividades más practicadas en esta playa gracias a las tranquilas y cristalinas aguas que te permiten sumergir la cabeza en el agua para descubrir un universo de criaturas que habitan las cuevas subterráneas.

Playa Ermitas también cuenta con su propio cenote a pie de playa, al cual se puede acceder nadando debajo de las rocas hasta llegar a una burbuja de piedra volcánica.

La segunda maravilla que alberga este sitio es la cascada El Tucán que se encuentra a solo 5 minutos de la playa Ermitas.

Esta caída de agua tiene una altura de 42 metros y está rodeada de una extensa área verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS