La Cuaresma es una temporada especial en la que se incrementa el consumo de productos del mar. Una especialidad culinaria en la que Puebla, a pesar de no tener costa, sí posee prestigio por los restaurantes especializados que hay en la ciudad de Puebla y otros municipios.

Por supuesto que es obligado mencionar que, durante la temporada de Cuaresma, en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, opera la denominada Ruta del Marisco, donde hay una cantidad considerable de restaurantes que ofrecen a los comensales productos de mar frescos.

Mientras que en la ciudad de Puebla, Rafa Mariscos ofrece platillos como paella y pastas llenas de camarones y queso. Se ubica en la avenida Manuel Espinosa Yglesias número 1803, en la colonia El Mirador.

Asimismo, el Restaurante Don Salmón se distingue por sus camarones, pulpo y sus cazuelas de mariscos. El establecimiento se localiza en la avenida 27 Poniente número 2124, colonia Volcanes.



Una opción más es Faro 31, que cuenta con una variedad de alimentos frescos como salmón, camarones y deliciosas empanadas. El lugar se ubica en la avenida Manuel Espinosa Yglesias número 1001, colonia Anzures.

Silver Mariscos se especializa en ostras y ceviche; sus platillos lo ubican como uno de los mejores restaurantes de mariscos de la ciudad de Puebla. Se localiza en la avenida 16 de Septiembre número 4926, colonia Gabriel Pastor.

Otra opción es Los Pescadores, un restaurante que se distingue por sus preparaciones de camarones y pulpos. Se ubica en la avenida 14 Sur número 5520, colonia Jardines de San Manuel.

En general, estos restaurantes de la ciudad de Puebla son propicios para disfrutar un rato agradable en compañía de los amigos, los seres queridos o la familia, en un ambiente cordial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS