Feria de las Carnitas y la Cerveza en San Francisco Totimehuacán inicia 30 de junio | El Universal Puebla

Feria de las Carnitas y la Cerveza en San Francisco Totimehuacán inicia 30 de junio

Durante tres días los visitantes podrán disfrutar esta deliciosa combinación

feria de las carnitas
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Qué Hacer 23/06/2022 14:33 Angeles Bretón Actualizada 14:33

Carlos Guerrero, presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, anunció la Feria Regional de las Carnitas y la Cerveza, que se llevará a cabo los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

En conferencia de prensa, el presidente auxiliar invitó al público en general a disfrutar de un buen taco de carnitas, acompañado con un tarro de cerveza en la zona del mercado de la localidad.

En esta comunidad, la preparación de las carnitas es una tradición desde 1960, hasta donde llegan visitantes de Puebla y de otros estados a disfrutar de la maciza, los cueritos o el surtido, aderezado de cebolla y cilantro picado, salsa picosa y limón.

Dijo que, después de dos años de la pandemia de Covid-19, se espera retomar esta feria que tuvo su primera edición en 2008 y con ello, contribuir a la economía local.

Serán cerca de 35 expositores quienes ofertarán las carnitas, chicharrón, tortillas y bebidas, con precios que van desde los 15 pesos por taco o cemita.

carnitas-el-universal-puebla-lo-recuperado.jpg

A los visitantes se les garantiza la aplicación de las medidas de prevención contra el Covid-19, ya que será en un espacio abierto, se distribuirá gel antibacterial y sanitizante.

San Francisco Totimehuacán es una de las 17 juntas auxiliares que pertenecen a la ciudad de Puebla. Se ubica al sur de la capital, a una distancia promedio de 30 minutos desde el Centro Histórico.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla