Si estás buscando un escape perfecto para tus vacaciones de diciembre, Puebla es el lugar ideal para combinar la belleza natural, la cultura e historia de nuestro país.
A pesar de que existen diferentes tipos de hospedaje, descansar en una finca te puede ofrecer una experiencia única que te permitirá relajarte y disfrutar de todo lo que este hermoso estado tiene para ofrecer.
Finca San Mateo
Esta encantadora finca, localizada a menos de una hora de la ciudad de Puebla, te permite sumergirte en la tranquilidad de la naturaleza.
Con amplios jardines, piscina y vistas panorámicas, es un lugar perfecto para relajarte y escapar del bullicio de la ciudad.
Costo para 12 personas: $3,500 pesos.
Dónde: Calzada Lago Catemaco 4 Oasis Valsequillo, Puebla.
Finca Teoyoccan
Fue inaugurada el 25 de marzo de 2001, su nombre proviene del náhuatl y significa “Lugar heredado o regalado por Dios” o “Regalo de Dios”.
Teoyoccan cuenta con 8 tipos de cabañas, diseñadas para brindar comodidad y aislamiento en medio de la naturaleza. Todos los cuartos ofrecen comodidades modernas, como baños, calefacción y camas cómodas.
Costo: Desde los $300 pesos hasta $1,200 pesos por noche.
Dónde: Están ubicadas en el municipio de Tlahuapan a solo 45 Kilómetros de la ciudad de Puebla (40 minutos).
Finca La Concordia
Si buscas una experiencia más rústica y cercana a la naturaleza, esta finca es una excelente opción.
Finca La Concordia se ubica muy cerca de Zacatlán de las Manzanas, a dos horas y media de la capital poblana.
En su entorno abunda una basta riqueza natural como lo son: ríos, arroyos, sierras y un bosque endémico en el que crecen helechos gigantes.
De acuerdo con su página web, algunas de las actividades que puedes realizar en esta zona son: Clases de yoga al aire libre, sesiones de masajes, cabalgatas (cuentan con un circuito ecuestre), talleres de mermeladas, ensamble de vinos y licores (con mora azul) y tour por el berrybus (vehículo adaptado para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida).
Costo: Desde los $1,200 pesos hasta los $2,160 pesos (2 adultos y un niño).
Dónde: Calle la Herradura No. 4, Col. La Cumbre, Barrio de Atzingo, Zacatlán de las Manzanas.
Finca Dragón
Ubicada en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, esta finca cuenta con una temática medieval.
Tiene tres tipos de hospedaje que son: camping, tradicional y glamping. Cada uno de ellos está equipado con todas comodidades, además de tener una gran vista panorámica, puedes relajarte en su sauna y disfrutar de su amplio jardín.
Costo: La habitación de hotel para dos personas tiene un costo promedio de $1,500 pesos.
Dónde: Esta finca está ubicada a 5.3 kilómetros del centro de Chignahuapan.
Finca Reserva Azul
Esta finca cafetalera ofrece alojamiento en una reserva de once hectáreas, con chalets de madera y tiendas de campaña tipo glamping.
Además, cuenta con un restaurante de comida mexicana, desayuno gratis y conexión de Wi-Fi en todas sus instalaciones.
Así que si eres amante del café, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar este producto y deleitarte con una taza, ya sea por la noche o por la mañana.
Costo: El hospedaje en esta finca tiene un costo de 1,470 pesos Dónde: Calle Principal Cuitchat s/n, El Cuitchat, Cuetzalan del Progreso.