Uno de los restaurantes de mayor tradición en Puebla es, sin duda, la Fonda de Santa Clara.

El lugar, que cuenta con diversas sucursales en la capital y otros municipios, ofrece los platillos más típicos y deliciosos de la cultura poblana.

Tal y como el establecimiento se promociona, más que un restaurante típico poblano es una casa abierta al público para compartir los sabores de nuestro estado.

El lugar fue fundado por una mujer y abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1965 en la calle 3 Poniente número 307.

De acuerdo con su portal de internet, fondadesantaclara.com, la señora Alicia Torres de Araujo, fue quien emprendió este negocio para rescatar las tradiciones, los valores y las obras artísticas y culturales de nuestro país y principalmente de Puebla.

“A lo largo de 10 lustros nos hemos consolidado como el restaurante en Puebla con mayor tradición en la gastronomía poblana”, señalan los fundadores.

Sin duda, el mole poblano es uno de los platillos que más demanda tiene en este restaurante.

La receta clásica usada en Fonda de Santa Clara lleva veinte ingredientes, entre los que se encuentran los chiles pasilla, mulato y ancho, anís, cominos, pimienta, uva, pasa, plátano, almendras, chocolate, azúcar, ajonjolí, cacahuate, entre otros.

El menú es amplio y hay para todos los gustos: caldos, moles, maíz en muchas presentaciones (quesadillas, chalupas, molotes, etc.), así como platos prehispánicos, chapulines, gusanos de maguey o escamoles.

Las sucursales de la Fonda de Santa Clara, las cuales tienen ese aire barroco, tanto en su comida, como en su vajilla y mobiliario, son:

Centro Histórico de Puebla

3 Poniente número 307

3 Poniente número 920

Centros Comerciales

Sonata

Galerías Serdán

Puebla Outlet

Amozoc

Autopista México – Orizaba 1308

Fonda de Santa Clara. ¿Quién creó este tradicional restaurante poblano?
Fonda de Santa Clara. ¿Quién creó este tradicional restaurante poblano?
Google News

TEMAS RELACIONADOS