Para los poblanos en situación vulnerable o aquellos que no tienen qué cenar o dónde pasar el fin de año, el gobernador Alejandro Armenta organizó una cena gratis de Año Nuevo.
El pasado 24 de diciembre, cientos de poblanos acudieron a la cena de Navidad que también preparó el gobierno del estado, donde además de un platillo navideño y refresco, los asistentes pudieron escuchar música en vivo y bailar.
La Gran Cena de Fin de Año será en el Centro Expositor de la zona histórica de Los Fuertes, donde actualmente se realiza el Festival Navideño 2025.
La cita es a las 21 horas y para poder acceder, tendrás que llegar al lugar con anticipación para obtener un boleto de acceso y disfrutar de este evento.
Fue en el 2024, cuando apenas tenía unos días en el gobierno del estado, cuando el gobernador Armenta organizó estas cenas de Navidad y Año Nuevo completamente gratuitas.
Desde entonces se han hecho famosas y varias familias han aprovechado este evento para cenar, convivir y celebrar estas fechas de una manera muy especial.
En la cena de Navidad se repartió a los asistentes una caja transparente que contenía un trozo de lomo de cerdo en salsa agridulce, acompañado con una guarnición de papas cambray a las finas hierbas y vegetales.
En esta cena de Año Nuevo el menú será un lomo de cerdo adobado con una guarnición de pasta de codito con jamón y piña, así como una ensalada de lechuga, col, zanahoria, pasas, miel y crema.
Tal y como pasó en Navidad, la cena para despedir el 2025 será amenizada con música en vivo y baile. El evento se prevé que termine a la 1:00 de la mañana del jueves 1 de enero.
En el Centro Expositor se lleva a cabo desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero el Festival Navideño 2025.
Las actividades se realizan de 17:00 a 23:00 horas y quienes acudan podrán disfrutar de una pista de hielo, un tobogán, diferentes sets para fotografías, juegos mecánicos y varias actividades más como elaboración de piñatas y la fabricación de las tradicionales esferas de Chignahuapan.