Con la respectiva bendición a cargo del obispo Onésimo Cepeda Silva,  este sábado se llevó a cabo la inauguración del puente de cristal colgante de 148 metros de largo, un atractivo que ya disfrutan los primeros temerarios en la zona comercial de Angelópolis.

Nervios, ansiedad, miedo y adrenalina al tope fueron parte de las sensaciones que vivieron las primeras personas que atravesaron este puente que tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

El Sky Bridge Popocatépetl tiene una altura de 61.10 metros, 1.40 metros de ancho, y une la Quinta Palmas y el techo del Hotel Wyndham.

Alicia Silva fue una de las personas que vivió esta experiencia y, a su decir, fue todo un reto enfrentar sus miedos, pero el equipo que asiste a las personas en este puente le dio toda la confianza para cruzarlo.

Con ayuda de arneses, una línea de vida y calcetines antiderrapantes, las personas pasan por todo lo largo de esta construcción de cristal, lo que permite que tenga una panorámica de toda la ciudad.

Incluso, esas mismas medidas fueron aplicadas para el obispo, quien con la ayuda de personal del puente, cruzó al momento de realizar la bendición del mismo y así poder inaugurarlo.

Por la noche, el puente es iluminado con luces led, lo que lo hace visible y atractivo para los usuarios y espectadores.

Martín Puente, director del Departamento de Turismo del Complejo de Hoteles La Quinta by Wyndham, confía en que este nuevo atractivo sea una oferta turística para Puebla y la zona conurbada.

Ya fue ingresado al Guinness World Records para que sea reconocido como el primero de su tipo en el estado de Puebla, donde ya hay otros puentes, principalmente en municipios de la Sierra Norte, pero ninguno tan extenso y tan alto como éste.

Las personas pueden ingresar en grupos de 20 con un costo de 150 pesos, y el recorrido dura cerca de 15 minutos.

Se espera recibir entre 300 y 800 personas por día durante la temporada alta, a partir de las 10:00 horas de lunes a domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS