Qué Hacer

Huye del calor en este Pueblo Mágico de Puebla con casas del árbol de lujo

En el Pueblo Mágico de Zacatlán puedes hospedarte entre impresionantes paisajes montañosos

Un Pueblo Mágico de Puebla con cabañas en los árboles es tu próximo destino ideal | Foto: cabanaskalitre
24/05/2025 |18:13
Lilian C. Lucio
RedactorVer perfil

Si buscas escapar del y conectar con la naturaleza sin renunciar a la comodidad, este de Puebla con casas del árbol de lujo es tu próximo destino ideal. Se trata de , una joya serrana conocida por sus paisajes montañosos, clima templado y ahora, por ofrecer una experiencia de hospedaje elevada, literalmente, entre los árboles.

Ubicadas en plena sierra poblana, las te permiten dormir a más de cuatro metros de altura, en medio del bosque. Cada una de estas casas del árbol está diseñada para combinar aventura, confort y contacto con el entorno natural. Desde su mirador de estrellas hasta terrazas con vistas panorámicas, estas cabañas prometen una estancia inolvidable en pareja o en familia.

Foto: cabanaskalitre

Lee más:

Casas del árbol en Zacatlán: confort entre las copas

Las opciones son variadas y están pensadas para diferentes tipos de viajeros. Por ejemplo, la Casa del Árbol 1, perfecta para una escapada romántica, incluye cama matrimonial, baño completo con regadera, agua caliente, y una terraza desde donde se puede observar el cielo estrellado. El precio va desde los $2 mil 595 pesos entre semana y $3 mil 189 en fin de semana.

Para quienes buscan más altura, la Casa del Árbol 3 está suspendida a 7 metros del suelo y ofrece una experiencia aún más inmersiva, mientras que la Casa del Árbol 8, a 8 metros de altura, es ideal para grupos pequeños o familias de tres personas.

También para familias y personas con movilidad reducida

Las Cabañas Elevadas, como la número 6, están adaptadas para personas adultas mayores o con movilidad limitada. Esta opción ofrece espacio para tres personas, baño amplio y vistas hacia la barranca de los jilgueros, todo con accesibilidad en mente.

Para familias de cuatro integrantes, las cabañas 4 y 5 cuentan con camas adicionales y un tapanco con colchoneta, además de los servicios de baño completo, agua caliente y terraza con vista.

¿Cuánto cuesta hospedarse en estas casas del árbol?

Los precios varían según el número de personas y el día de la semana:

  • Parejas: desde $2 mil 595 MXN (domingo a jueves) y $3 mil 189 MXN (fines de semana).
  • Grupos de tres: desde $2 mil 925 MXN entre semana y $3 mil 519 MXN en fines.
  • Grupos de cuatro: desde $3 mil 255 MXN y hasta $3 mil 959 MXN por noche.

Cada alojamiento incluye café, té, pan y mermeladas locales como parte de un desayuno artesanal que complementa la experiencia rústica y acogedora.

¿Dónde están las Cabañas Kali-Tree?

Estas casas del árbol están ubicadas en Carretera San Miguel Tenango s/n, San Pedro, Barrio San Bartolo, dentro del municipio de Zacatlán. Su cercanía con el centro del Pueblo Mágico permite combinar el descanso con recorridos por los relojes monumentales, cascadas y miradores de la región.

Cargando contenido...

Lee más:

Zacatlán continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos del estado, y las casas del árbol de lujo lo confirman: naturaleza, descanso y experiencias únicas a sólo unas horas de Puebla capital.