Qué Hacer

Julio César Chávez regresará al ring y será en la Feria de Puebla 2026

Tendrá un round simbólico con el gobernador Alejandro Armenta

Julio César Chávez regresará al ring en la Feria de Puebla 2026 | Foto: EsImagen/Captura de Video
11/03/2026 |19:48
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El legendario campeón mexicano Julio César Chávez volverá a ponerse los guantes y subirá al cuadrilátero. Eso será en Puebla y ya hay fecha para un evento que será memorable.

El anuncio lo hizo el gobernador Alejandro Armenta durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Reveló que el excampeón mundial participará en un combate especial el próximo 9 de mayo como parte de las actividades estelares de la feria.

La noticia provocó entusiasmo, ya que Chávez es considerada una de las máximas figuras del deporte mexicano y su presencia en la feria promete convertirse en uno de los momentos más atractivos de la fiesta que será del 23 de abril al 10 de mayo.

Durante la presentación ante medios, el gobernador poblano adelantó que estaba tratando de convencer al histórico boxeador para que aceptara participar en la Feria de Puebla 2026.

“Casi casi lo estoy convenciendo para que vaya a la Feria de Puebla, casi, casi, casi. Yo no lo puedo decir. El mejor campeón que hemos tenido. Es el mejor, el orgullo de México”, expresó el mandatario estatal.


El evento se realizaría el 9 de mayo, en el marco de las celebraciones de la feria, que cada año reúne a miles de visitantes locales, nacionales e internacionales con espectáculos, conciertos, gastronomía y actividades culturales.

La participación de Chávez se perfila como uno de los eventos deportivos más llamativos de la feria, pues marcaría su regreso simbólico al ring frente al público poblano.

El primer round será contra el gobernador Alejandro Armenta

Tras las palabras del gobernador, fue el propio Julio César Chávez quien confirmó la noticia y reveló la condición que puso para aceptar la invitación: que el primer round fuera con el propio gobernador de Puebla. Entre risas y frente a los medios de comunicación, el campeón anunció el acuerdo.

“Con la noticia de que aquí el gober va a hacer que me suba al ring otra vez. La condición fue ésta: el gobernador se va a subir un round conmigo. Aquí está la prensa”, comentó.


De esta manera, el mandatario poblano, Alejandro Armenta, protagonizaría un round simbólico con el campeón mexicano, lo que promete convertirse en un momento histórico y mediático durante la feria.

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México. Durante su carrera profesional conquistó múltiples títulos mundiales y acumuló un impresionante récord de victorias que lo convirtieron en una leyenda del pugilismo.

Su regreso, aunque simbólico, genera expectativa entre los aficionados al deporte, especialmente porque será en el marco de una de las celebraciones más importantes del estado.

La Feria de Puebla 2026 busca posicionarse nuevamente como uno de los eventos más relevantes del país, con espectáculos que combinan cultura, entretenimiento y deporte, ya que éste último rubro ha sido de los más impulsados por la administración estatal en diversas disciplinas.

La expectativa ahora crece entre los poblanos, que esperan ver nuevamente a Julio César Chávez en el ring, aunque esta vez en un combate muy particular que incluirá al propio gobernador del estado.