Durante la temporada de lluvias, los paisajes naturales se transforman y uno de los atractivos turísticos más buscados son las cascadas. La cascada Tulimán, considerada la segunda más alta de México, está en Puebla, muy cerca de la CDMX, y es un destino ideal para quienes buscan naturaleza, aventura y paisajes espectaculares.
La cascada Tulimán se ubica en el Pueblo Mágico de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla. Forma parte del Parque Ecoturístico Cascadas Tulimán, un espacio natural dividido en tres zonas con miradores, senderos, pozas y tirolesas.
Este paraíso está rodeado de bosques de coníferas y cuenta con tres caídas de agua escalonadas que suman alrededor de 315 metros de altura, lo que la convierte en la segunda cascada más grande del país, solo después de la Piedra Volada en Chihuahua.
Lee más: Conoce el Pueblo Mágico de las Cascadas Dos Mundos: un destino que conecta Puebla e Hidalgo
En el recorrido podrás disfrutar de diferentes experiencias:
Además, el parque cuenta con estacionamiento, sanitarios y áreas para acampar.
Si viajas en transporte público, desde la CAPU en Puebla salen autobuses de las líneas ATAH o VIA hacia Zacatlán; desde ahí puedes tomar un taxi o colectivo hasta la cascada.
El Parque Ecoturístico Cascadas Tulimán abre todos los días de 8:00 a 20:00 horas.
Los costos son:
La cascada Tulimán no solo es la segunda más alta de México, también es uno de los paisajes más impresionantes de la Sierra Norte de Puebla. Su cercanía con la Ciudad de México y con la capital poblana la convierten en una escapada perfecta de fin de semana.