Seguramente no sabías que en nuestro estado existen cráteres en los que se forman lagunas con asombrosas tonalidades y espectaculares paisajes.

Estas maravillas naturales se conocen como Lagos Cráter y se forman por la acumulación de líquido que se va filtrando en las calderas de un volcán.

El municipio de Guadalupe Victoria, en Puebla, cuenta con tres de las lagunas más hermosas del estado como: Quechulac, Atexcac y La Preciosa.

La Preciosa, también conocida como “Las minas”, surgió a partir de un cono volcánico y se dice que en el invierno, el agua toma un color rojizo debido a la presencia de un alga.

Tiene un diámetro aproximado de 1,750 metros y una profundidad de 45.5 metros. Este lugar presenta baja salinidad, lo que la hace propicia para albergar aves, anfibios, etc.

A pesar de que esta laguna surgió hace muchos años, se ha conservado en un perfecto estado.

Una de las leyendas populares que alberga esta laguna es la del oro escondido en sus profundidades. Y esto se debe a que en la zona se localizan minas de oro que están abandonadas.

La leyenda ha prevalecido de generación en generación, formando así parte de la cultura y tradiciones internas de Guadalupe Victoria, donde los habitantes cuentan estas historias a todos sus visitantes.

Atraídos por este tesoro, cientos de turistas acuden a conocer esta belleza natural, donde quedan fascinados por los bellos paisajes que ofrece.

Para poder acceder a ella, hay que bajar un pequeño cerro, ya que la laguna se encuentra un poco empinada. Aún así, se puede nadar fácilmente en el lugar.

Cómo llegar: Desde Puebla se toma la ruta para llegar a Atexcac, Alchichica y Quechulac. Justo frente a la laguna de Alchichica se encuentra la desviación que lleva hacia La Preciosa.

https://goo.gl/maps/sCQb79TjkdkPo31t9

Google News

TEMAS RELACIONADOS