Si quieres aprender a nadar o quieres hacer alguna actividad física que no sea de alto impacto, las clases de natación más baratas en el Parque Ecológico son la mejor opción para ti y tu familia.
Se trata de una alberca semiolímpica que está completamente techada y climatizada para que, desde niños hasta adultos, aprendan a dar sus primeras patadas y braceo en la natación.
Después de tantos años que estuvo cerrada esta alberca y tras los trabajos de rehabilitación a cargo del Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones Puebla, el gobierno de Alejandro Armenta abrió este sitio para la recreación de las familias y la iniciación en el mundo de la natación.
Lee más: ¿Cómo llegar a las albercas cerca de Africam Safari?
De acuerdo con Javier Vázquez, encargado del Parque Ecológico, lo único que tienen que hacer las personas que deseen aprender a nadar es llegar a la alberca, registrarse y pagar su mensualidad.
Por un monto de 230 pesos al mes tienes derecho a ocho sesiones al mes, es decir, dos clases a la semana para aprender a nadar en la alberca rehabilitada del Parque Ecológico. Cada clase se imparte en 50 minutos.
Es obligatorio establecer sus días y sus horarios dependiendo de la disponibilidad de los mismos.
Si no quieres pagar la mensualidad, puedes pagar 80 pesos por visita y también tendrás derecho a una sesión de 50 minutos. Se recomienda llegar 5 o 10 minutos antes de la hora para aprovechar el tiempo adecuado.
Se comenzarán a dar clases, pero de forma particular por 150 pesos por clase. Además, cualquier instructor certificado puede ocupar su carril con un máximo de 5 alumnos por hora para dar clases, con una cuota de 90 pesos por alumno, más sus ingresos personales.
Para que un instructor pueda otorgar sus clases, solamente se le pide sus documentos de estudios actualizados y reservar sus horarios de la semana a más tardar el día domingo a las 7 de la noche.
La alberca semiolímpica está abierta de 7 de la mañana a 7 de la noche, de martes a domingo, ya que los lunes permanece cerrado el espacio.
Para hacer uso de la alberca es obligatorio llevar traje de baño, goggles y gorra.
Sin embargo, usuarios en redes sociales comentaron que en realidad no son clases; simplemente te dejan en la alberca y puedes iniciar por tu propia cuenta. También expresaron que no hay instructores calificados, solo son encargados y algunos son salvavidas que no dan clases. Hubo quienes refirieron que sí hay instructores, pero el problema es que el agua es demasiado fría y por eso dejaron de asistir a las clases de natación.
Usuarios añadieron que la actitud del personal encargado de la limpieza tampoco es la óptima, pues la señora del aseo se enoja cuando el encargado de la alberca le indica que en todo momento los pasillos y otras áreas deben estar secas para evitar accidentes.
¿Conoces la alberca semiolímpica del Parque Ecológico? ¿Recomiendas asistir a clases de natación o no y por qué?