Puebla es una de las ciudades más bonitas de nuestro país y no es para menos, ya que gracias a su belleza arquitectónica, historia y gastronomía, fue nombrada Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO en 1987.

Se dice que fueron los mismos ángeles los que trazaron perfectamente cada una de sus calles y avenidas, convirtiéndose en la primera ciudad perfecta en América.Y si es que aún no conoces Puebla, aquí te dejamos cuatro de las calles más bonitas, que debes visitar sí o sí.

1.- Callejón de Los Sapos

Ya sea de día o de noche, esta calle es de las más coloridas y visitadas por cientos de turistas, ya que cada fin de semana se pone un tianguis de antigüedades y artesanías

Según la información proporcionada por la página oficial de Turismo de Puebla, el origen de su nombre se remonta a la época colonial, cuando las inundaciones causadas por el Río San Francisco llevaban consigo una gran cantidad de sapos y ranas. Como resultado de esta situación, fue llamado popularmente, como el "Barrio de Los Sapos”.

Dónde: Calle 6 Sur entre 5 Oriente y 7 Oriente a 2 cuadras de la Catedral.



2.- El Parián y el Barrio del Artista

El Parián es considerado el primer mercado artesanal de la ciudad, cuenta con 112 locales decorados con ladrillos y azulejos de Talavera y se pueden encontrar todo tipo de artesanías tradicionales de la región.

Muy cerca del Parián se encuentra uno de los lugares más populares y visitados por el turismo, especialmente de noche, donde puedes encontrar cafés con música de trova en vivo.

Dónde: 6 Norte, esquina 2 Oriente #205 y Calle 8 Norte Número 410, Centro histórico.


3.- La Calle de los Dulces

La calle de Santa Clara es una avenida compuesta de casi tres cuadras llenas de locales que se dedican a la venta de dulces típicos poblanos como los tradicionales camotes, tortitas de Santa Clara, cocadas y hasta molletes.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, esta calle recibe el nombre por el antiguo convento de las monjas clarisas, quienes desde el siglo XVIII se dedicaban a la elaboración de galletas, dulces y rompopes.



Dónde: 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 4 Norte


4.- La avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Sin duda la avenida más hermosa de este listado, pues conecta directamente con el zócalo y el Palacio Municipal.

Mientras bajas por esta calle podrás observar varias casonas de estilo colonial. Así como el Templo de la Compañía, una construcción realizada por los jesuitas de 1583 hasta 1767.

Cabe señalar que la avenida Juan de Palafox y Mendoza también ha sido utilizada como locación de grandes películas de Hollywood.

Google News

TEMAS RELACIONADOS