El lunes 7 de agosto iniciaron clases las universidades de Puebla correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, tanto en instituciones públicas y privadas.

Para los estudiantes de semestres adelantados es momento de reencontrarse con sus compañeros y profesores, mientras que para los alumnos de nuevo ingreso es un nuevo mundo por conocer.

Para crear la mejor impresión en esta etapa universitaria debes tener en tu guardarropa jeans o pantalones de mezclilla, de algodón o gabardina, playeras con los colores básicos que son blanco, negro, gris y tonos neutros.

Por el calor del verano es ideal portar vestidos, que bien pueden ser cortos o maxivestivos, los cuales puedes acompañar con zapato tenis, los cuales te puedes cambiar por unas botas de plataforma cuando se registran las lluvias durante la tarde.

En plataformas como Instagram o Pinterest, que en su mayoría contienen fotografías, existen cuentas que muestran ideas para lucir en la universidad, tanto para hombres como mujeres.

La tendencia es poder combinar pantalones formales o de vestir con zapato tenis si no quieres llevar todos los días los pantalones de mezclilla.

En la parte de arriba puedes lucir una playera de algodón y colocarte un sobretodo o un suéter de tejido delgado o una chamarra de piel.

Para los hombres nunca pasará de moda vestir pantalón de mezclilla, playera básica y una camisa a cuadros o a rayas que vaya sobrepuesta, desabotonada y sin fajar.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Por suerte, en la universidad no se usa uniforme, lo que te da libertad a poder realizar distintas combinaciones con tu ropa para lucir en la semana.

Los pantalones a cuadros lucen muy bien con tenis que puedas combinar con la chamarra de mezclilla y un top neutro.

Las minifaldas de algodón o mezclilla, así como los pantalones cortos, puedes vestirlos con unas pantimedias negras y botines oscuros. El outfit lo puedes complementar con un cárdigan de color.



Los pantalones acampanados o pata de elefante están en tendencia y puedes complementarlos con zapatos de plataforma, alpargatas o botas.

Los colores que son tendencia para este verano son los considerados “tierra”, como el verde olivo, café, naranja, crema o terracota.

Ellas y ellos pueden complementar sus looks con gafas y sombreros que les ayude a protegerse del sol al mismo tiempo que resalta su estilo.

Si no quieres llevar mochila o morral, lo ideal es un bolso estilo tote, ya que son más amplios y cuentan con asa para llevarlo cruzado al cuerpo.

Lo más importante es sentirte cómodo, que tu estilo refleje tu personalidad y desenvolverte con toda confianza en la universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS