Los retiros espirituales se traducen en una experiencia holística. Se trata de personas que se reúnen para experimentar y aprender algo nuevo y hacer una pausa en su vida.

Charlie Rosado encargado de las actividades de un centro de retiros espirituales en el Pueblito de Paz, en Tepoztlan, Morelos, define en esos términos las reuniones de quienes optan por participar en ese tipo de actividades.

Agregó que “cuando tratamos de generar experiencias holísticas nos enfocamos desde la alimentación, las actividades que realizan y también de alguna manera el aprendizaje”.  

Éstas pueden ser desde prácticas de yoga que apoyan la parte de ejercicio, tener comidas vegetarianas saludables y deliciosas, la práctica de la meditación o algunas otras terapias espirituales e incluso, se pueden incluir experiencias como el temazcal.

Aseguró que “en México se dan mucho este tipo de experiencias que son bastante reveladoras para las personas”, pues una experiencia holística sana y nutre la mente, cuerpo y espíritu.

Indicó que en el establecimiento a su cargo, hay paquetes de 3, 5 y 7 días que pueden ser para una persona, una pareja, un grupo de amigos o grupos más grandes.

Para eso se define un itinerario ajustado que incluye varias actividades, con espacios donde hay privacidad y libres de cualquier distracción como el internet.

“Nuestro lema –destacó- es aprender a tocar el botón de pausa de nuestras vidas para poder reconectarnos y encontrarnos a nosotros mismos”.  

“La espiritualidad es cuando nos enfocamos en lo que es el bienestar y el bienestar viene de buscar sanar tu cuerpo, mente y espíritu... algo que no tiene que ver tanto con una religión”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS