Qué Hacer

Los tacos placeros gigantes del mercado Hidalgo, un verdadero manjar

Este delicioso platillo lo puedes encontrar en diferentes puntos de la capital poblana, cada uno con su toque especial, no obstante en el Mercado Hidalgo se prepara de forma muy diferente

Los tacos placeros del Hidalgo son muy populares por su sabor y tamaño | Foto: Facebook Picakechinga
15/06/2023 |13:57
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Si de tacos hablamos, Puebla se posiciona como uno de los mejores estados que preparan ese platillo nacional. Aquí hay de todo, desde tacos árabes, al pastor, de canasta y los placeros.

Estos últimos son una gran delicia y cuando decimos “gran” nos referimos a que verdaderamente son enormes y un manjar de los dioses.

Los tacos placeros son un platillo simple, que comúnmente encontrarás  todos  los domingos en cualquier mercado de la república, su elaboración es bastante rápida, pues estos llevan chicharrón, queso, aguacate, nopales y salsa picante.

Sin embargo, dependiendo del estado se le añaden otros ingredientes como: cecina, frijoles, arroz, papas y hasta barbacoa.

Como en Puebla, donde los tacos placeros se preparan con frijoles, arroz, milanesa, papas, aguacate, huevo duro, guisados, queso, chicharrón y hasta chiles capeados, lo cual los hacen un verdadero placer para el estómago.

Este delicioso platillo lo puedes encontrar en diferentes puntos de la capital poblana, cada uno con su toque especial, no obstante en el Mercado Hidalgo se prepara de forma muy diferente.

Tacos placeros del Mercado Hidalgo

En el Bulevar Norte, cerca de la CAPU, se localiza uno de los mercados más grandes y populares de la capital poblana, lejos de los rumores de su mala fama, hasta la fecha cientos de familias acuden a este mercado a comprar su despensa, ya que aquí puedes encontrar desde frutas, verduras, ropa y utensilios para el hogar.

Y como en todos los mercados, aquí también hay un área de comida donde puedes quitarte el antojo.

Es en esta zona es donde se ubican los "tacos placeros Isis", elaborados con diferentes guisos sobre un comal y preparados sobre dos enormes tortillas de maíz azul.

Este taco está hecho para aquellos de buen apetito, o si de verdad tienes mucha hambre, ya que lleva una base de frijoles, arroz rojo, una milanesa de res, papitas fritas, nopales asados, cebollas, rajas, y encima un chile poblano capeado.

El costo de este enorme taco es de 55 pesos; sin embargo, vale la pena e incluso puedes pedir más tortillas, si es que no puedes acabarte todos los guisos.

Ahora ya sabes, si buscas algo para calmar el hambre, no dudes en darle una oportunidad a estos enormes tacos.