Qué Hacer

Miles hacen fila para ver la reliquia de San Judas Tadeo en la Catedral de Puebla

La reliquia de San Judas Tadeo estará disponible para los devotos en la Catedral de Puebla hasta el 29 de agosto

Miles de devotos esperan horas para poder admirar la reliquia de San Judas Tadeo | EsImagen
28/08/2024 |14:41
Eduardo Sánchez
ReporteroVer perfil

Los feligreses y devotos de San Judas Tadeo están haciendo fila por hasta 5 horas para tener la oportunidad de ver una de las reliquias del santo, que se exhibe en la Catedral de Puebla.

Esta pieza sagrada fue traída directamente desde Roma y es reconocida por la iglesia del Vaticano. La exhibición estará disponible solo hasta el 29 de agosto, pero ya ha atraído a una gran multitud de creyentes.

La reliquia llegó a la Catedral de Puebla el martes 27 de agosto y, desde temprano, las calles alrededor del templo se llenaron de personas formando largas filas que rodeaban todo el lugar.



El 28 de agosto, día de la celebración de San Judas Tadeo, las filas alcanzaron su mayor longitud, extendiéndose a lo largo de la plaza de la catedral, rodeando la calle 5 Poniente, bajando por la 3 Poniente y dando una segunda vuelta a la catedral.

Algunas personas llegaron a la Catedral desde las 8 o 9 de la mañana y, a la 1 de la tarde, aún esperaban su turno para entrar. Si planeas asistir este miércoles o jueves, aquí te damos algunas recomendaciones importantes.

Recomendaciones para visitar la reliquia de San Judas Tadeo:

1. Prepárate para las condiciones climáticas: Aunque las mañanas han sido soleadas, el Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias para toda la semana, así que lleva ropa y accesorios adecuados.

2. Mantente atento en la fila: Algunos feligreses han reportado que personas se cuelan en la fila de acceso, lo que podría alargar tu tiempo de espera. Presta atención para evitar estos inconvenientes.

3. Conoce las opciones de fila: Hay dos filas disponibles. La primera es para acceso general, con un tiempo de espera de hasta 5 horas. La segunda fila es para personas acompañadas de adultos mayores o con alguna discapacidad; esta fila está dentro de la plaza de la catedral y el tiempo de espera es mucho menor, aproximadamente 15 minutos.