Nace El Agua, o también conocido como el Descabezadero, es un atractivo natural que se localiza en el municipio de Actopan, Veracruz, a tan solo tres horas de la capital poblana.

¿Por qué se llama Nace El Agua?

Nace El Agua es un destino turístico que se caracteriza por tener cascadas y pozos de agua cristalina color turquesa. Este lugar recibe su nombre porque literalmente ahí nace el río Actopan, el cual continúa su curso hasta desembocar en la Playa de Chachalacas.

¿Qué puedes hacer en Nace El Agua?

Los visitantes pueden disfrutar de su belleza natural, así como las distintas actividades que ofrece la zona, como por ejemplo sus hermosas cascadas que forman pozas de aguas cristalinas y de color turquesa. Además de un jardín botánico, un orquideario, un mariposario, aviario y un herpetario.

En cambio, si lo tuyo son las emociones extremas, puedes hacer rafting (descenso en río), kayak, rappel, circuitos de escalada y retos.

De acuerdo con sus redes sociales, la mejor temporada para visitar este paraíso es durante las lluvias, cuando aumenta la cantidad de agua en comparación de otros meses del año.

La entrada a Nace El Agua es bastante accesible, cuesta tan solo 60 pesos por persona e incluye el acceso al mariposario y al orquidiario.

En cambio, las demás actividades tienen otros costos:

  1. Rappel: 200 pesos
  2. Rafting: 450 pesos
  3. Recorrido guiado: 130 pesos

Además, cuenta con cabañas disponibles y zona de camping por si quieres pasar la noche, además de un restaurante. Sus horarios son de 9:00 am hasta las 17:00 horas todos los días.

¿Cómo llegar?

Nace El Agua, se encuentra ubicado en la región central de la cuenca del Río Actopan, en el kilómetro 25 de la Carretera Xalapa-Actopan (vía el Castillo), localidad Chicuasén, municipio de Actopan, Veracruz.

A 45 minutos de Xalapa, la ruta más rápida para llegar desde Puebla es por la autopista México-Xalapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS