Puebla tiene innumerables paisajes naturales dignos de postal y al visitarlos, te acordarás de algunos otros destinos como este bello ojo de agua turquesa que parece un cenote de Yucatán.
Su agua es tan cristalina y fresca que no resistirás la tentación de sumergirte y disfrutar de este paradisíaco lugar. Aquí te revelamos de qué sitio se trata.
Este espléndido lugar de vegetación exuberante y agua cristalina, es El Aguacate, un ojo de agua ubicado en la comunidad de San Agustín Ahuehuetla, en el municipio de Huehuetlán El Grande, a tan solo hora y media de la ciudad de Puebla.
El camino hacia este paraíso escondido es a través de un paisaje adornado por majestuosos ahuehuetes y pequeños riachuelos. A medida que avanzas, el sonido del agua y la sombra de los árboles acompañan el trayecto hasta llegar a una impresionante cascada de agua turquesa.
La cascada tiene dos caídas de agua, la más alta mide aproximadamente 10 metros, y la segunda es más corta, pero igual de espectacular. Además, hay diversos ojos de agua con suficiente profundidad para nadar y pasar un día relajado y feliz.
Lee más: Escápate a La Gloria: cascadas y pozas cerca de la CDMX y Puebla
¿Cómo llegar al ojo de agua de San Agustín Ahuehuetla?
Desde la ciudad de Puebla, el camino es de aproximadamente hora y media en auto. Para llegar, deberás tomar la carretera federal 119 con dirección a Tehuacán hasta llegar a Huehuetlán el Grande.
Una vez llegando a la comunidad de San Agustín Ahuehuetla, encontrarás zonas de estacionamiento y a partir de ahí deberás realizar una caminata de aproximadamente 2 kilómetros (entre 30 y 40 minutos) por un sendero rodeado de naturaleza.
Lee más: Las 5 cascadas más bellas de México: ¿Puebla está en el top?
El acceso a la zona tiene un costo de 50 pesos por persona y te recomendamos usar calzado cómodo y antideslizante, ya que algunas zonas pueden ser resbaladizas.
Además, lleva agua y alimentos, ya que en el área no hay tiendas cercanas y para nadar con mayor seguridad, se recomienda el uso de salvavidas.
Recuerda respetar el entorno natural y no dejar basura y si llevas mascotas, recoge sus desechos para mantener el área limpia.
Así que si buscas una experiencia diferente sin salir de Puebla, El Aguacate en San Agustín Ahuehuetla es una opción que te hará sentir como si estuvieras en un cenote de Yucayán, pero con el encanto que ofrece la sierra poblana.