La Malinche es parte de la postal de los poblanos citadinos, pero para quienes viven cerca de ella es también un motivo para celebrar a sus hongos silvestres.
Así lo refleja la comunidad de San Miguel Canoa donde el 9 y 10 de septiembre se realizará la Quinta Feria de Hongos Silvestres de la comunidad.
Durante los meses de agosto y septiembre La Malinche se caracteriza por la formación de hongos y el objetivo de estos festejos es difundir tanto su preservación como su uso dentro de las prácticas culturales de esta junta auxiliar capitalina.
En los festejos hay tanto presentaciones musicales como recorridos en los que se busca que los asistentes se adentren en las riquezas del bosque e incluso se alimenten de él.
Esto debido a que uno de los fundadores del proyecto es un chef que ha incluido a los hongos silvestres de La Malinche y San Miguel Canoa dentro de sus producciones gastronómicas.
De acuerdo con la experiencia de otros años, en estos recorridos es posible identificar hongos silvestres de diferentes formas y tamaños que dan muestra de la riqueza que aún hay dentro de la ciudad.

Como parte de los preparativos, los organizadores realizan también algunos campamentos para que los asistentes conozcan el bosque.
El primero de ellos se hizo este viernes 2 de junio con la instalación de los campamentos, una velada con música frente a una fogata y un recorrido para apreciar luciérnagas.
En tanto que para el sábado 3 de junio hay desayuno y comida libre, así como un recorrido de 10 kilómetros para adentrarse en la riqueza natural de La Malinche.
[Publicidad]






