Estudios dicen que viajar en familia puede fortalecer los lazos afectivos, además de crear vínculos entre cada uno de los integrantes.

Sin embargo, puede resultar complicado encontrar destinos que sean aptos para todos los integrantes de la familia.

Por eso hemos seleccionado para ti tres Pueblos Mágicos cerca de Puebla para que todos los integrantes de tu familia pasen momentos  increíbles.

Checa estos lugares y elige el que mejor se acomode a tus necesidades y las de tu familia.

Tlatlauquitepec

Si tu familia es aventurera de corazón, Tlatlauquitepec es uno destinos que deben visitar. Este Pueblo Mágico se encuentra a tan sólo 2 horas de la capital poblana y es el favorito de todos los aventureros, ya que pueden practicar deportes extremos como rapel, lanzarse de la tirolesa o cruzar el puente colgante del Cerro Cabezón.

Otra de las actividades que pueden hacer en familia es pasear en lancha en la Presa de La Soledad, la cual se localiza en la zona baja de Tlatlauquitepec.

Además, durante mayo y septiembre podrán disfrutar del avistamiento de las luciérnagas.

Otra de las actividades imperdibles son: visitar el Primer Exconvento Franciscano, conocer la Casa del Artesano "Cerro Rojo”, ver la Iglesia del Señor de Huaxtla y disfrutar de la ruta del café.

Cuetzalan

Si tu familia es amante de los lugares mágicos rodeados de naturaleza, este pueblo sin duda les va a encantar.

A tan solo tres horas de la capital poblana se encuentra Cuetzalan del Progreso, un municipio que está rodeado de bosques con niebla, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes.

Tú y tu familia quedarán maravillados con sus calles empedradas, edificios blancos y el dulce aroma del café.

Una de las actividades que debes hacer es visitar sus cascadas, las cuales se encuentran en el poblado de San Miguel Tzinacapan, a tan sólo 5 minutos de este Pueblo Mágico.

Una de las cascadas más impersonales de la zona es “Las Brisas”, la cual tiene una caída de 17 metros de altura. Otro de los atractivos de esta región y que seguramente amarán en familia es la zona arqueológica de Yohualichan, un asentamiento prehispánico que se encuentra a pocos minutos de Cuetzalan.

Cholula

Por último, si tu familia no quiere viajar tan lejos, pero es amante de la historia y la cultura de nuestro estado, los invitamos a conocer el Pueblo Mágico de Cholula.

Se localiza a 26 minutos de la capital poblana y ahí se encuentra la pirámide más grande de Mesoamérica, con una base de más de 400 metros y 65 metros de alto.

Otro de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico es el Templo San Francisco Acatepec, el cual tiene una fachada que data del siglo XVIII y está cubierta de Talavera.

Antes de partir, recuerden visitar el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]