El próximo sábado 10 de mayo las mamás esperan ser celebradas por sus hijos de distintas maneras, ya sea con una llamada por teléfono, un abrazo o un regalo, pero ese día especial puedes enmarcarlo con una visita a alguno de los 12 Pueblos Mágicos que hay en el estado de Puebla, donde encontrarás sitios bonitos y baratos para festejarla.
El Universal Puebla te comparte algunas opciones para celebrar el Día de las Madres en alguno de los Pueblos Mágicos de Puebla, sin que represente un gravamen a tu bolsillo, pero sí sea una manera diferente para pasar tiempo con mamá.
Este Pueblo Mágico se localiza a 30 minutos de la ciudad de Puebla, ideal para llevar a mamá a desayunar, comer o cenar en alguno de los restaurantes que están instalados alrededor del Parque Colón, también conocido como el zócalo de Atlixco.
Puedes disfrutar del lugar al contemplarlo sentada desde una de las bancas cubiertas de azulejo que hay en el parque, un lugar lleno de historia, cultura y belleza arquitectónica que se aprecia en su quiosco convertido en una cafetería, donde puedes disfrutar de bebidas frías o calientes con precios que van desde 60 a 90 pesos.
En una de las esquinas está la tradicional peletería La Rosita, famosa por sus deliciosas paletas, helados, frappés y aguas de frutas naturales, con precios desde 30 pesos, para refrescarte o seguir tu camino hacia el mercado Benito Juárez, donde puedes degustar de la tradicional cecina, acompañada de queso fresco, aguacate, tortillas calientes y chiles en vinagre por un precio promedio de 350 pesos el kilo de carne asada.
Imperdible acudir al mirador de cristal para poder apreciar todo el Valle de Atlixco desde lo más alto del municipio.
Lee más: ¿Qué hay que visitar en los Pueblos Mágicos de Puebla? 6 lugares imperdibles
En este municipio conurbado a la ciudad de Puebla se encuentra San Pedro Cholula, donde podrás celebrar a mamá sin costo alguno en un concierto programado para el 8 de mayo en la Plaza La Concordia, a partir de las 7 de la noche.
Este concierto contará con la presentación de artistas como Allí Telez y su Grupo Telechikoz, Fernando Corona, La Elegancia Musical de México, Los Abelardos y La Garra Norteña. No tiene costo y estará abierto a toda la familia.
Antes del concierto puedes llegar a este Pueblo Mágico y recorrer con mamá los sitios más turísticos e históricos del municipio, como el Museo Regional de Cholula, el taller de talavera Casa Reyna, la zona arqueológica, el templo de Los Remedios, el Convento de San Gabriel Arcángel o el templo de Santa Maria Tonantzintla, uno de los inmuebles más expresivos del estilo barroco en Cholula. Todos sin costo alguno para los visitantes.
A unas dos horas de distancia de la ciudad de Puebla se encuentra el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, donde la vegetación exuberante de la zona serrana encantará a mamá, pues a todas les gustan las plantas y en este lugar encontrarás muchas muy bonitas para adornar tu casa.
En este lugar no solo encontrarás variedad en plantas, también podrás degustar y adquirir su delicioso café orgánico y hasta conocer fincas cafetaleras que forman parte de la Ruta del Café, organizada por el gobierno del estado de Puebla.
A los hijos y jóvenes les llamará la atención la tirolesa que ofrece el municipio como sitio turístico, pero a mamá le fascinara acudir al tianguis artesanal que se instala los fines de semana en la plaza principal. Ahí encontrará cestas y sombreros de palma, rebozos de lana bordados por las mujeres de las comunidades de Acogota y Tenpazol, así como joyería de plata con figuras en forma de pescaditos y alcatraces.
Los costos de las artesanías van desde 50 pesos como algunos aretes o pulseras, hasta los 500 pesos en el caso de blusas largas bordadas con listones de colores, ideales para esta temporada de calor.
Para esta fecha especial del 10 de mayo, Día de las Madres, el Hotel San Jorge cuenta con paquetes de desayunos, clases de yoga en plena naturaleza, masajes relajantes o faciales y visitas al museo El Rincón de los Recuerdos, todo por un costo de 400 pesos por persona.
Este es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por locales y nacionales, tanto por su belleza natural y los paisajes que se pueden admirar desde su mirador de cristal, el cual no tiene costo para ingresar y admirar la barranca de Los Jilgueros.
Muy cerca del mirador de cristal se encuentra El Balcón de Diablo, un lugar ideal para degustar lo mejor de la cocina local como tlacoyos rellenos de alberjón en salsa verde, tacos de barbacoa, huevo en salsa, tortillas hechas a mano, pan relleno de queso, café y fruta.
Puedes hacer el recorrido en turibus por un costo de 100 pesos para conocer los vitrales que visten todos los muros cercanos al panteón, en calles de la periferia y a lo largo de la barranca donde también encontrarás venta de las características manzanas.