Puente colgante de cristal en Puebla busca un lugar en el libro de los Récord Guinness | El Universal Puebla

Puente colgante de cristal en Puebla busca un lugar en el libro de los Récord Guinness

La construcción de este puente de cristal se detuvo debido a la pandemia que inició en 2020 y ello retrasó la conclusión de la obra.

Puente colgante de cristal en Puebla
Puente colgante de cristal en Puebla / Foto: Captura de pantalla
Qué Hacer 08/12/2021 00:50 Redacción CDMX Actualizada 09:48

En el año 2019, el hotel La Quinta by Wyndham presentó oficialmente el “Sky Bridge”, un puente colgante de cristal de 148 metros de largo instalado a una altura de 61.10 metros.

Esta nueva atracción es un puente de cristal  que une la Quinta Wyndham con el techo del Hotel Wyndham en el corredor comercial Atlixcáyotl y será inaugurada el próximo 11 de diciembre.

La construcción de este puente de cristal se detuvo debido a la pandemia que inició en 2020 y ello retrasó la conclusión de la obra.

Durante la presentación del proyecto, el director del Departamento de Turismo del Complejo de Hoteles La Quinta by Wyndham, Martin Puente Wong, señaló que el puente no sólo sería para el disfrute de los huéspedes de los hoteles, sino que los turistas también podrían visitarlo.

Se trata de uno de los puentes colgantes más innovadores del país, que está hecho de cristal y con iluminación led y que ya fue ingresado al Guinness World Records para que sea reconocido como el primero de su tipo en el estado de Puebla.

De acuerdo con Puente Wong durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de este puente colgante, se esperan entre 300 y 800 personas por día en una temporada alta.

Se permitirá además que ingresen grupos de 20 personas en recorridos de 15 minutos y el costo del acceso será de 150 pesos.

 

Temas Relacionados
puente colgante de cristal

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla