Hay sitios turísticos que valen la pena apreciar desde las alturas. Afortunadamente en Puebla algunos de los más hermosos escenarios naturales se pueden presenciar desde increíbles puentes colgantes, que son una experiencia única y de ecoturismo. Lo mejor de todo es que no están tan lejos de la capital poblana y son aptos para toda la familia, pareja o amigos.

Eso sí, su altura, sus materiales de construcción o su inestabilidad provocan que todo aquel que se suba se pregunte si realmente no le tiene miedo a las alturas. Es por eso que aquí te dejamos algunos de los puentes que se encuentran cerca de Puebla, ¿te atreverías a cruzarlos?

Puente colgante de Tlatlauquitepec

Es uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico y se encuentra en la cima del famoso Cerro Cabezón, ya te imaginarás la vista que ofrece, tiene una longitud de 150 metros de largo y aproximadamente 100 metros de alto.

También es conocido como el puente tibetano, debido a que está hecho con dos cuerdas, una que soporta el peso de los pies y la otra para las manos. Además, no tiene barreras a los costados, siendo las cuerdas lo único con lo que podrás sostenerte.

Si piensas cruzarlo, debes saber que se necesita de un arnés como medida de seguridad. También su nombre hace alusión  al Tíbet, lugar donde hay varios puentes colgantes cubiertos por neblina.

¿Cómo llegar?

El puente colgante de Tlatlauquitepec, se encuentra a dos horas de la capital poblana, y su costo es de $100 pesos por persona.

Puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla

Pahuatlán es otro de los Pueblos Mágicos, que resguarda uno de los puentes colgantes más hermosos de Puebla.

Este puente fue construido en el aire para conectar Pahuatlán con la comunidad nahua de Xolotla, cuenta con 60 metros de largo y 36 menos de altura. Por debajo del puente pasa el río Pahuatitla, ese que viene desde Honey y en cuyas pozas es posible nadar cuando no es fuerte la corriente.

¿Cómo llegar?

Lo encontrarás a 3 horas y 31 minutos de la capital poblana y su acceso es gratuito.

Puente colgante Cascada de Tulimán

La Cascada de Tulimán es una impresionante caída de más de 300 metros de altura dividida en 3 cuerpos que inician con el Salto de Quetzalapa que se ubica dentro del municipio de Zacatlán.

En el parque ecoturístico, al cual pertenece esta cascada, hay un puente colgante que te permite observar las espectaculares figuras que forman las rocas sedimentarias, además de conocer el árbol hueco en donde caben hasta 15 personas en su interior

¿Cómo llegar?

Este centro ecoturístico está aproximadamente a 25 minutos del centro del Pueblo Mágico de Zacatlán y a dos horas de la capital poblana

Google News

TEMAS RELACIONADOS