Val’Quirico es un pueblito que se encuentra en la zona centro del país y su fama se debe al diseño con el cual fue construido hace 10 años, inspirado en la Toscana italiana, donde puedes disfrutar de unas inolvidables vacaciones de verano.
En este lugar, en los límites entre Puebla y Tlaxcala, te ofrece un verano lleno de magia medieval, sabores internacionales y diversión para todas las edades. Puedes vivirlo durante un fin de semana en pareja, en familia o con amigos.
¿Qué hacer en Val’Quirico en el verano?
Si aún no estás convencido, El Universal Puebla te comparte una lista de experiencias que puedes vivir en este sitio, lleno de música, actividades para toda la familia y momentos felices para recordar.
- Diversión al estilo temático
En Val’Quirico podrás relajarte en el Escape Rooms y Cinema Zero, con salas de cine de época, juegos medievales y retos para toda la familia. También hay tiro con arco en Arciere o puedes rentar bicis en La Birota para recorrer este pueblito.
- Centro ecuestre y santuario de aves
Da un paseo a caballo en las caballerizas tipo Córdoba, y visita un pequeño santuario con especies de aves rescatadas.
- Camina, pedalea y fotografía
Recorre la plaza central empedrada y los túneles medievales, ideales para tus fotos de Instagram, y renta una bici o triciclo para cubrir más terreno. La renta para ambos vehículos puede ser con o sin conductor, para que te evites el esfuerzo y te dediques a apreciar mejor el entorno.
- Gastronomía del mundo
Algo que distingue a Val’Quirico es su oferta gastronómica de más de 16 restaurantes donde se preparan platillos de la cocina mexicana (La Catrina), italiana (Otello, La Luna Sul Mare), africana (Out of Africa), francesa, argentina y más.
En estos sitios lo más solicitado son las mesas al aire libre para poder disfrutar del ambiente y de la música a cargo de artistas locales que se colocan en las distintas plazas de Val’Quirico.
También hay cafés, cervecerías artesanales, bares de mixología, chocolaterías y postres locales.
- Compras, arte y decoración
Boutiques de artesanías locales, galerías como Amarte y Agua Fuerte, tiendas de perfumes, decoración, ropa y más podrás encontrar en las calles empedradas de Val’Quirico.
- Vida nocturna romántica
A lo largo del año se ofrecen eventos temáticos como Día de Muertos, Navidad, Semana Santa y, desde luego, el verano no es la excepción. Disfruta de un ambiente iluminado con velas y antorchas, billares nocturnos, carrusel iluminado, música en vivo y cenas.
También se organizan festivales gastronómicos de paella y chiles en nogada en esta época, mientras que los domingos puedes presenciar mercados artesanales. En ocasiones, desde Val’Quirico hay tour operadores que ofrecen salidas hacia Nanacamilpa, Tlaxcala, para disfrutar del avistamiento de luciérnagas.
- Hospedaje dentro de la villa
Para disfrutar de estas experiencias en el verano, puedes hospedarte en algunas de las opciones que hay como el Hotel Canaria, Villa Toscana y lofts tipo boutique para una estancia mágica.
Lee más: Esto es lo que más odian los turistas cuando visitan Val’Quirico, según la IA
- Itinerario sugerido para un día de verano
Si estás en Puebla o en Tlaxcala, o quieres disfrutar Val’Quirico solo un día, puedes seguir el siguiente itinerario:
- Mañana: Llega temprano para pasear por la plaza, tomar fotos, alquilar bici o triciclo.
- Mediodía: Almuerza en un restaurante internacional.
- Tarde: Prueba arquería, escape room o cabalgata; visita el santuario o galerías.
- Atardecer: Café, helado o bar; quizás música en vivo.
- Noche: Cena a la luz de velas y luego carrusel iluminado y paseo nocturno por túneles.
Costo:
Recuerda que entrar a Val’Quirico no tiene costo y cuenta con un amplio estacionamiento, tanto para autos particulares como para autobuses de turismo, que tienen un costo de 50 a 100 pesos por unidad.
Horario:
Val’Quirico es un conjunto de desarrollo inmobiliario, pero los locatarios abren sus comercios de 9 de la mañana a 11 de la noche.
Para disfrutar de tu estancia, se recomienda llevar calzado cómodo, gorra, gafas y suéter ligero porque puede refrescar por la tarde. También puedes acudir con tus lomitos y peluditos, ya que es un sitio pet friendly.