Anabel Gutiérrez, una de las actrices más reconocidas de la Época de Oro de cine mexicano y fallecida esta semana en Puebla a la edad de 89 años, heredó su belleza a su hija Amairani Romero y a su nieta, la actriz Macarena García.

Macarena es una actriz de 21 años ha buscado con sus personajes representar a los jóvenes en la realidad, desde una vlogera hasta una chica transgénero, espera que este sea un aporte en un mundo lleno de intolerancia.

En una reciente entrevista con EL UNIVERSAL, la actriz de "Like, la leyenda" y  "Control Z" expresó lo importante que es no olvidar a los actores que precedieron a las figuras de la actualidad.

"A los actores de hoy se les olvida quiénes pisaron el set antes y el trabajo que hicieron y no hay que tener mala memoria porque hicieron un gran trabajo y hay que rescatar el cine mexicano", señaló.

Con su papel de Alex en la serie "100 días para enamoranos", que se estreno hace unas semanas por Telemundo Internacional, quiere dejar legado en la pantalla representando a la comunidad transgénero, de la que poco se ha hablado en cine y televisión.

Para interpretarla le cortaron el cabello porque Alex es una niña que se identifica con el género opuesto y lucha contra las normas sociales para defenderlo.

El parecido entre Anabel Gutiérrez y Macarena García es impresionante, basta echar un vistazo en las redes de Macarena para darse cuenta que su rostro es una copia del de su madre Amairani Romero y del de su abuela Anabel.

Amairani, hija de Anabel Gutiérrez, dedicó un emotivo mensaje a su madre en su cuenta de Instagram, donde compartió una serie de fotografías, una de ellas en uno de sus cumpleaños, donde aparece con su nieta Macarena.

"No hay palabras para describir esté dolor, solo quiero cerrar los ojos y mírala como siempre sonriendo, y disfrutando a plenitud cada segundo de su hermosa vida, mami te voy a extrañar cada segundo de mi existencia, gracias por enseñarme a luchar y a ser quien soy. Ve mamita vuela, vuela muy alto y reúnete con papá en los brazos de Dios para recibir todo su amor.  Aquí seguimos tu legado con honor, respeto y admiración", se lee.

Los inicios de Anabel Gutiérrez

En el inicio de su carrera, Anabel Gutiérrez anunciaba una marca de jabón, como dan fe de ello las páginas de EL UNIVERSAL.

"Las artistas del cine mexicano, las más bellas del mundo, usan sólo jabón Colgate", se lee en el anuncio en el que aparece Anabel.

Trabajó con figuras como Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Sara García, Germán Valdés “Tin Tan” y Joaquín Pardavé, y Gaspar Henaine "Capltina.

La primera actriz dejó no sólo películas, pues además se le recuerda por su inolvidable actuación como María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de "La Chimoltrufia".

Google News

TEMAS RELACIONADOS