Uno de los tesoros al alcance de las y los poblanos, así como de los visitantes que gustan de aproximarse al volcán Popocatépetl, es el parque ecoturístico Apatlaco.

Este lugar se ubica en las inmediaciones de San Nicolás de los Ranchos, una de las poblaciones más cercanas a Don Goyo. Ofrece una riqueza natural sorprendente que, sin duda, hace que los visitantes disfruten de momentos agradables en contacto con la naturaleza.

El espacio está visualmente enclavado entre los volcanes, permitiendo a los visitantes disfrutar del paisaje y de una vista singular del horizonte. Además, el parque es ideal para practicar el senderismo.

Cuenta con un pequeño lago, donde se pueden alquilar lanchas para que los visitantes vivan la experiencia, así como servicios de hospedaje en cabañas. También se pueden realizar paseos a caballo y disfrutar de un río con cascada.


Adicionalmente, el parque ofrece actividades como tirolesa, un vivero de truchas y la opción de alquilar cuatrimotos.

También hay puestos de artesanías y de gorros y bufandas, ya que la zona puede ser fría, especialmente en fin de año. Para quienes lleven bicicleta, se permite su uso al interior del parque para hacer paseos.

El acceso y los servicios del parque ecoturístico tienen un costo, pero definitivamente vale la pena pagarlo para disfrutar de todas las experiencias que ofrece este hermoso lugar.

Google News