En la temporada invernal, los amantes del invierno tienen en el Pico de Orizaba una de las opciones más cercanas a la Ciudad de México para experimentar la experiencia de los paisajes nevados.

Durante las últimas cinco semanas, la llegada de visitantes ha sido tal que alrededor de 300 personas buscan subir a la montaña, de acuerdo con guías turísticos de la zona de , citados por medios locales.

El Pueblo Mágico de Orizaba, ubicado en los linderos de los estados de Veracruz y Puebla, le da su nombre al volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba.

El volcán Citlaltépetl es la montaña más alta de México con una altitud de 5,636 metros.

Se trata de un volcán inactivo que en temporada invernal adopta un impresionante paisaje nevado y una diversidad de actividades ecoturísticas.

En esta zona se puede realizar senderismo de media montaña, safari fotográfico, caminata, ciclismo de montaña, campismo y observación de flora y fauna.

Alrededor del Pico de Orizaba gira la leyenda de que el dios Quetzalcóatl subió a lo alto para biscar el camino a la eternidad, pero al llegar al cráter su cuerpo se quemó con el fuego y su alma adoptó la forma del quetzal.

El parque nacional del Pico de Orizaba cuenta con más atractivos naturales como cañadas, barrancas, cuevas, cascadas y grutas.

Se encuentra a 2 horas de la ciudad de Puebla y a 3:30 horas de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS