Qué Hacer

Si buscas desconectarte de todo en Semana Santa, estos lugares son ideales para ti

En estos lugares en medio de la naturaleza y sin internet, puedes reconectarte contigo mismo en Semana Santa

Aldea Pachamama es uno de los destinos donde se respira paz y tranquilidad | Foto: Instagram Aldea Pachamama
25/03/2024 |14:57
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Desconectarse digitalmente no solo es un derecho, sino también una necesidad en términos de salud mental. Sin embargo, muchas personas no son capaces de dejar de pensar en el trabajo.

Por ello, hoy queremos presentarte cinco destinos turísticos ideales para disfrutar en Semana Santa donde podrás desconectarte digitalmente y reconectarte contigo mismo.


La Ermita del Silencio

Ubicada en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, la Ermita del Silencio, es uno de los lugares mágicos que existen en Puebla y destaca por ser un sitio para la meditación.

La Ermita fue construida en 1986 por Fray Jerónimo Genovard, misionero de la orden franciscana, quien atraído por el paisaje que le ofrecían los volcanes y la zona se decidió por la construcción de este santuario.

Uno de los lugares más importantes de la Ermita es su capilla, al entrar sentirás una paz que no querrás salir después, este espacio de meditación, cuenta con bellas decoraciones y cojines utilizados para la meditación.

Esta zona no tiene señal, ya que está abierta para todos aquellos que buscan un espacio para llenarse de paz, sin importar credo o religión.

Para llegar la Ermita del Silencio, debes irte por la carretera a San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla, después seguirte hasta Paso de Cortés donde hallarás las indicaciones para este refugio del alma.


Aldea Pachamama

Si estás buscando desconectarte de todo y de todos, en este recinto ecológico lo puedes lograr. Aldea Pachamama es un bosque con casitas del árbol que se encuentran a una altura de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Aquí no hay wifi ni señal, así que tu única conexión será con la naturaleza.



En los alrededores existen senderos para que des un paseo de manera segura y puedes reservar clases, yoga o meditación guiada sin ningún costo extra. Aldea Pachamama se encuentra en San Nicolás de los Ranchos, a hora y media del centro de Puebla y los costos de cada casa van desde los $1,380 hasta los $3,290 pesos.


Cayadas de Aconco

Las Cascadas de Aconco, es un lugar mágico donde podrás realizar diversas actividades como pasear a caballo, volar en tirolesa, practicar rapel a un costado de una de las cascadas e incluso nadar en ellas.

Pero eso no es todo, ya que si quieres disfrutar de más días en pleno contacto con la naturaleza, debes saber que este lugar cuenta con cabañas totalmente ecológicas de estilo rústico.

Las cabañas para 5 y 12 personas, además cuentan con un restaurante en donde podrás encontrar antojitos mexicanos y la especialidad del sitio, la trucha de Aconco.

La entrada general a las Cascadas de Aconco es de $60 pesos, mientras que los costos de cada cabaña van desde los $1000 hasta los $3,500 pesos.

Aconco es una reserva natural que se encuentra en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, lo que quiere decir que aquí no hay internet ni señal.

Esto permitirá que puedas desconectarte totalmente del estrés y ruido de la ciudad. Aconco significa “ollas de agua” y estas cascadas se encuentran en Xaltatempa de Lucas, a tan solo 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo.

Para llegar en vehículo propio: tendrás que tomar la autopista México-Puebla hasta el entronque con la carretera 119 pasando por Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco y unos kilómetros antes de llegar a Chignahuapan se toma la carretera 148 hasta Tetela de Ocampo.