El nuevo mirador de cristal de Atlixco se inauguró el pasado 25 de agosto y se ha convertido en un atractivo que genera largas filas de espera.

Así se observó el pasado fin de semana en el marco de las celebraciones de la Independencia de México y la euforia en el Cerro de San Miguel podría no tener fin en los siguientes días.

Y es que el domingo 24 de septiembre se celebra la actividad principal del municipio: el cierre del Festival Huey Atlixcáyotl que reúne danzas representativas de todo Puebla.

Aunque mucho se ha dicho sobre este nuevo atractivo turístico de la entidad, hay tips que los visitantes han descubierto al emprender la aventura hacia el mirador y aquí te los compartimos.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que para llegar al mirador debes tener cuidado en el camino, pues los primeros metros no están señalizados ni iluminados como en la parte alta.

Varios paseantes improvisan con subidas y bajadas no siempre tan delimitadas o en buen estado. Una de las vías más comunes es subir por la zona habitacional que se encuentra del lado de los viveros, atrás del cerro, pues se trata de caminos más anchos y transitados.



Sin embargo, también se puede hacer desde la zona del zócalo y ahí es donde hay algunos caminos que se encuentran en buen estado y otros más que están en reparación o en desuso por los pobladores.

En segundo lugar, al llegar al mirador, algo que sorprende a los paseantes es que una de las solicitudes para acceder a la zona de los cristales es que se deben quitar los zapatos.

En el lugar entregan protectores para no rallar los cristales, pero si ya no alcanzas uno, debes pisar con calcetines. Por eso te recomendamos llevar unos en buen estado.

Otro punto a tomar en cuenta es que eso de que tiene elevador es en realidad una broma que algunos, ya arriba y cansados, llegan a cuestionar y hasta reclamar.

De acuerdo con sitios especializados para los amantes del senderismo, arriba del mirador todavía hay 3.7 kilómetros de distancia para llegar hasta la cima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS