A solo tres horas y media de Puebla en vehículo y un poco más si el trayecto se hace en transporte de pasajeros, se encuentra un desierto como el del Sahara.

Se trata de las dunas de Chachalacas, Veracruz, cuyo clima y paisaje son similares a los que se observan en fotografías de ese desierto de África del Norte.

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Este atractivo turístico veracruzano se formó por la acción del viento y el oleaje del mar a lo largo de más de 10 mil años.

Por la forma se les conoce como dunas, pero en este caso no forman parte de una zona desértica sino a una formación de arena que obedece a otras condiciones del clima y que se puede disfrutar junto con la playa.

El viaje a las dunas de Chachalacas desde Puebla se puede hacer por automóvil particular y hay que tomar la autopista México-Puebla, posteriormente la que va a Perote-Xalapa y la que continúa hacia el río La Antigua, por la vialidad Veracruz-Álamo.

El viaje en autobús de Puebla al puerto de Veracruz cuesta alrededor de 700 pesos y una vez llegando a la terminal hay que tomar un transporte público local que cuesta 15 pesos hasta el poblado de Chachalacas.

Entre las agencias de viajes en Puebla también hay ofertas de un día que van desde los 500 hasta los mil pesos y que incluyen no sólo las dunas sino otros atractivos del puerto como San Juan de Ulúa, el malecón y Plaza de Armas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]