El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del 19 al de abril  al 19 de mayo estará una representación de la capitalino de manera gratuita, por lo que se prevé una asistencia de un millón de personas. 

"Es una actividad gratuita, muchísima gente, millones de personas de nuestro país, no tiene el acceso de ir al Vaticano para conocer una obra de arte como esta, y hoy tendrán la posibilidad de ir a ver una réplica de primer nivel en donde podrán llegar de una manera gratuita y de observar esta maravilla de patrimonio cultural”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Réplica autorizada

El Jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que el horario para ingresar a la la cual está autorizada por Museo de la Santa Sede, será de martes a domingo con un horario de 10:00 horas a 18:40 horas, y entregarán grupos de 300 personas cada 20 minutos.

Por lo anterior, las personas solamente podrán acceder con boleto que estarán disponibles gratuitamente en www.sixtinaenmexico.com , pero en caso de no contar con boleto podrán ingresar realizando fila en los horarios mencionados, incluso se contará con acceso exclusivo para las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

“Al ser un espacio cerrado por lo cual se deberá utilizar el cubrebocas, habrá estaciones para gel (antibacterial) correspondientes, y vamos a tener la cuestión que si hay cierta temperatura (en la Capilla) no se ingrese a este espacio”, explicó el Jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno. 

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que llega una representación de la Capilla Sixtina, la cual fue pintada por Miguel Ángel en 1508, a la capital del país, la primera fue 2016 en el Monumento a la Revolución, pero con la diferencia que ahora tendrá un espacio previo con obras de arte del Vaticano antes de acceder a la réplica de la capilla. 

“Vendrá a acompañada de una exposición previa a la entrada del vestíbulo de la capilla, en donde habrá una piezas de los museos vaticanos donde la gente podrá conocer y de esta forma tener un primer filtro para que en el vestíbulo de la capilla ahí se dé la explicación correspondiente a la historia… en la pasada instalación solo había muros y bóvedas”, explicó José Alfonso Suarez del Real. 

Mientras tanto, el padre Ángel Luis Lorente, Vicario Episcopal en Representación de la Nunciatura Apostólica, comentó que la réplica de la Capilla Sixtina podrá ser disfrutada por todos y aquellos que “nunca” podrán visitarla en Roma, por lo que agradeció al Gobierno capitalino y al Vaticano.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS