Conocida por sus hermosos paisajes naturales, la enigmática Sierra Norte de Puebla es unos de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

El encanto de esta zona se puede observar a través de sus bosques de niebla, cascadas, ríos cristalinos y paisajes montañosos.

Los pueblos que la conforman, también son considerados mágicos debido a que aún conservan sus tradiciones y costumbres milenarias, las cuales se pueden apreciar en las lenguas, la arquitectura, la cultura, gastronomía y en sus artesanías.

Debes saber que gracias a su extensa belleza, existen lugares poco conocidos que vale la pena visitar.


Parque Santa Elena

Este parque ecoturístico se localiza en el Pueblo Mágico de Pahuatlán, y está ubicado a tan solo dos horas y 49 minutos de la capital poblana.

Por su riqueza natural y cercanía con la Sierra Norte, en esta zona puedes disfrutar de una gran variedad flora y fauna, así como de un clima templado húmedo, característico del municipio.

En este parque puedes realizar senderismo a través de sus bosques llenos de flores silvestres, fauna y hermosas cascadas.

¿Dónde está el parque Santa Elena?

Santa Elena se encuentra a 15 minutos del centro de Pahuatlán, en los Acahuales.


Los Arroyos

Se encuentran en el Pueblo Mágico de Xicotepec y son pozas de aguas cristalinas enclavadas en lo más profundo de la Sierra Norte.

El río de esta comunidad es el que alimenta las pozas, que le dan un color cristalino y limpio. Todos aquellos que la han visitado la describen como un oasis oculto.

Aquí puedes hacer camping, incluso hay renta de tiendas campaña por si no llevas la tuya, además de que la entrada es gratuita.

¿Cómo llegar a Los Arroyos?

Este lugar se encuentra tan solo a 40 minutos del centro de Xicotepec, es decir, a 3 horas y 30 minutos de la capital poblana.


Cascada de Puxtla en Tlatlauquitepec

Enclavado en la Sierra Norte del estado, este Pueblo Mágico es conocido como el Jardín de la Sierra y sus verdes paisajes y cascadas lo revelan.

La cascada de Puxtla es de los tesoros mejor guardados de la Sierra Norte.

Para observarla deberás caminar entre vegetación propia del bosque de niebla y pequeños riachuelos, acompañado de los cantos de diferentes especies de aves.

Esta cascada también es conocida como "la del siete" por su ubicación en el kilómetro siete de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec.

La caída de agua es de 80 metros de altura y a su vez, tiene otras dos de unos 40 metros de altura.

Al llegar a la cascada puedes disfrutar del agua cristalina de sus pozas naturales, mientras observas el hermoso paisaje que hay alrededor, e incluso puedes practicar rappel a lo largo de la cascada.

¿Como llegar a Tlatlauquitepec?

Tomar la autopista Puebla Amozoc 150D, luego la desviación Xalapa 140D y a Teziutlán 129D. Enseguida, desviarse a la salida a Tlatlauquitepec.

Tiempo estimado 2 horas 6 minutos (135 kilómetros).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]