Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y si estás pensando salir de la ciudad, pero sin ir tan lejos, aquí te compartimos tres destinos ideales que, sin duda, cumplirán con todas tus expectativas.

Lo mejor de todo es que estos hermosos sitios están a tres horas de camino. Así que empieza a empacar y toma nota.

Pancho Poza, Veracruz  

Vámonos a Veracruz, pues este paraíso oculto está a dos horas de la capital poblana.

Pancho Poza es una reserva natural ubicada en el municipio de Altotonga, Veracruz, que en náhuatl significa: lugar de aguas calientes.

Esta zona fue declarada Reserva Natural Protegida en 1992 y cuenta con una extensión de aproximadamente 50 hectáreas de bosque de niebla.

Sus aguas son frías y de color azul turquesa. Incluso, los locales aseguran que son curativas, así que no dudes en sumergirte en ellas.

Al ser una reserva natural, deberás seguir unas reglas para visitarlo, como por ejemplo:

-Está prohibido fumar.

-No se admiten mascotas.

-Toda la basura que generes debe ser depositada en los botes o en una bolsa.

-No cortes plantas ni extraigas piedras o algún otro elemento perteneciente al hábitat natural.

-Sigue las indicaciones del guardabosques o personal de esta Reserva Natural.

-Si usas bloqueador, procura que sea amigable con el medio ambiente y espera al menos 30 minutos antes de entrar a nadar.

Dónde: Pancho Poza está ubicado en la salida de Altotonga, en la carretera 131 rumbo a Perote, a sólo 500 metros de las letras de color en la entrada de Altotonga.

El Santuario de los Venaditos en Tepoztlan

A poco más de 130 kilómetros y a 2 horas con 6 minutos de la ciudad de Puebla se encuentra Tepoztlán, en el estado de Morelos.

En este Pueblo Mágico puedes visitar sitios turísticos como la pirámide del Tepozteco, el Templo y Ex Convento de la Natividad, el Parque Nacional El Tepozteco y el Santuario de los Venaditos.

Este santuario es un sitio poco conocido muy cerca del centro del pueblo. Tiene una cascada, cuevas escondidas, fauna local y como su nombre lo dice, es una reserva de venados.

El acceso a esta reserva natural cuesta menos de 50 pesos y ofrece a sus visitantes una vista panorámica desde dónde podrás observar la caída de cascadas escondidas que bajan por sus monumentales cerros.

En este sitio puedes realizar actividades de senderismo, mientras alimentas y acaricias a los venados del parque. Además, tiene cuevas enigmáticas que esconden pinturas rupestres.

Dónde: El santuario lo puedes ubicar en el antiguo camino a Santo Domingo Ocotitlán 100, Valle de Atongo, Tepoztlán.

Paraíso Escondido en Hidalgo

Este verdadero paraíso se encuentra dentro del bosque Parque Nacional El Chico, en Hidalgo, a dos horas y 27 minutos de la capital poblana.

Cuenta con paredes de roca que llegan a medir hasta 30 metros, pozas de agua cristalina y dos magníficas cascadas.

Entre ambas cascadas se puede apreciar la Peña “El Enjambre”, llamada así por las formaciones que tiene, en su mayor parte, a consecuencia del viento y lluvia a los cuales está constantemente expuesta.

Este es un lugar para vivir una gran aventura, pero te recomendamos siempre ir acompañado de un guía.

Dónde: Este parque está localizado a 15 kilómetros, a aproximadamente 20 minutos de Mineral del Chico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]