Vacaciones Semana Santa 2022. Así estará el clima en los Pueblos Mágicos de Puebla | El Universal Puebla

Vacaciones Semana Santa 2022. Así estará el clima en los Pueblos Mágicos de Puebla

Para estas vacaciones de Semana Santa asegúrate de llevar ropa ligera, bloqueador y bebidas para hidratarte. Las temperaturas alcanzarán los 34 y 35º C

vacaciones de Semana Santa Cholula Pueblos Mágicos
Qué Hacer 06/04/2022 08:59 Redacción CDMX Actualizada 12:21

A unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa 2022, ¿ya tienes decididio qué hacer? ¿Irás a pasear con tu familia o amigos a un balneario o prefieres darte una escapada a un Pueblo Mágico?

En cualquier caso, algo muy recomendable antes de emprender tu viaje es revisar cómo estará el clima en el lugar turístico que planeas visitar. 

Actualmente, gran parte del territorio del país se encuentra bajo una intensa ola de calor. En el estado de Puebla ya se superaron los 37º el pasado fin de semana, en la zona de la mixteca que colinda con el estado de Oaxaca.

Para la Semana Santa y la temporada de vacaciones, el panorama no se prevé que sea muy diferente. Así que una cosa es muy segura, entre los objetos que debes empacar es tu bloqueador solar.

Pueblos Mágicos de Puebla, ¿cómo va a estar el clima?

Si planeas visitar un Pueblo Mágico, el estado de Puebla te ofrece diez opciones diferentes.

  1. Atlixco
  2. Cuetzalan del Progreso
  3. Chignahuapan
  4. Cholula
  5. Huauchinango
  6. Pahuatlán
  7. Tetela de Ocampo
  8. Tlatlauquitepec
  9. Xicotepec
  10. Zacatlán de las Manzanas

Si uno de estos destinos es el que has escogido para disfrutar unos días de descanso en Semana Santa, te compartimos esta información que te será de mucha utilidad sobre cómo estará el clima en los próximos días.

Clima en Atlixco

Dicen que Atlixco es la ciudad con el clima perfecto. Sin embargo, no escapará a la ola de calor de este 2022. Para Semana Santa, en este Pueblo Mágico de las flores se prevé una temperatura máxima de 31º C. Hay probabilidades de lluvia para la tarde del Sábado de Gloria.

atlixco_pronostico_del_tiempo_semana_santa_2022.jpg

Clima en Cuetzalan del Progreso

La principal oferta hotelera de Cuetzalan está conformada por hoteles y cabañas. Así que probablemente esta sea la opción que estás contemplando para hospedarte.

Asegúrate de llevar ropa ligera, bloqueador y bebidas para hidratarte. Las temperaturas alcanzarán los 34 y 35º C entre el martes y miércoles.

cuertzalan_semana_santab_2022.jpg

Chignahuapan

El pueblo mágico de la eterna navidad también es víctima de la ola de calor y el cambio climático. Aunque en este caso la temperatura no supera los 25º C, hay que señalar que es un clima muy cálido para esta región que promedia los 21ºC en sus meses más calurosos.

chignahuapan_clima_semana_santa_2022.jpg

Cholula

Es el Pueblo Mágico más visitado en Puebla. De acuerdo con los pronósticos, del martes al jueves alcanzará su máximo con 28ºC.

cholula_puebla_semana_santa_2022.jpg

Huauchinango

Ubicado al centro de la Sierra poblana, el Pueblo Mágico de Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza: ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo.

Los días más calurosos en Semana Santa 2022 en Huauchinango serán el martes y miércoles, con temperaturas de 30 y 31ºC.

huauchinango-semana_santa_2022.jpg

Pahuatlán

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, el Pueblo Mágico de Pahuatlán se encuentra rodeado de valles y barrancas, que han logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos. 

El clima de Pahuatlán en las vacaciones de Semana Santa 2022 alcanzará los 33ºC.

pahuatlan_semana_santa_2022.jpg

Tetela de Ocampo

Situado en el corazón de la Sierra Norte, Tetela fue designado por el gobierno federal como Pueblo Mágico en diciembre del 2020.

Su temperatura máxima en vacaciones de Semana Santa: 29ºC.

tetela_semana_santa_2022.jpg

Tlatlauquitepec

Se ubica a poco más de tres horas y media desde la Ciudad de México. Tlatlauquitepec pertenece a una región abundante en cascadas, cuevas y accidentes geográficos como el Cerro Cabezón, llamado así porque si lo miras desde el barrio de Jiliapan luce como el perfil de un hombre boca arriba.

tlatlauquitepec_clima_2022.jpg

Xicotepec

El Pueblo Mágico de Xicotepec, se ubica dentro de la Sierra Norte de Puebla, por lo que se encuentra rodeado de montañas y pertenece a la primera región del estado, distinguido además por su zona cafetalera, lo que lo convierte en uno de los productores de café más importantes de Puebla.

Durante estas vacaciones de Semana Santa será sede de la Feria de Primavera 2022. 

Hará calor en Xicotepec en los próximos días, se alcanzarán temperaturas de 32ºC.

xicotepec_pronostico_clima_semana_santa_2022.jpg
Zacatlán de las Manzanas

Conocido como la cuna de la sidra, el Pueblo Mágico de Zacatlán también ofrece toda clase de atracciones tanto para relajarte como para divertirte, pues ofrece una amplia gama de atracciones que van desde sus paisajes bañados por la niebla, pasando por cabañas en el bosque, cascadas, parques naturales, gastronomía, entre otras.

zacatlan_semana_santa_2022.jpg

 

Comentarios