A nivel mundial es noticia la desaparición del sumergible o submarino OceanGate, una pequeña embarcación en la que viajan cinco personas con la intención de explorar los restos del Titanic.
Sin embargo, hasta este jueves 22 de junio de 2023, no se ha logrado tener comunicación terrestre con los tripulantes del submarino, desde el domingo 18 de junio que se perdió contacto.
Esta noticia ha provocado que viajeros, personas que gustan de vivir otras experiencias, amantes del mar y la natación, indaguen dónde realizar viajes en submarino para las próximas vacaciones de verano.
De acuerdo con la plataforma TripAdvisor, es el estado de Quintana Roo donde se puede vivir esta experiencia, ya que en Cozumel existe el submarino Atlantis.
Esta aventura submarina es recomendada por el 90 por ciento de los viajeros para explorar uno de los arrecifes de coral más cautivadores de Cozumel con un guía.
“Descienda a profundidades de 30 metros (100 pies) y navegue a lo largo del fondo del océano en la comodidad de un submarino Atlantis, con aire acondicionado sin mojarse”, se lee en la descripción de la empresa.
La comodidad radica en que los viajeros van sentados en la cabina sumergible y a través de las ventanillas pueden apreciar la belleza del fondo del mar, cosas sobre el ecosistema marino y ver partes del arrecife que anteriormente solo eran accesibles para buceadores.
Por ello se permite tomar este viaje a personas desde 4 a 99 años de edad, destacando que la capacidad máxima para la cabina es de 45 personas y va con aire acondicionado. La experiencia tiene una duración de dos horas.
Costo por persona: 2 mil 25 pesos
Cozumel Mini Submarine
En este mismo destino de playa se puede encontrar la oferta de Mini Submarino.
Consiste en un equipo como si fuera un scooter en el que vas sentado, el cual porta un tanque de oxígeno adelante y en la parte trasera una pequeña turbina.
Si bien no es un submarino, es un medio de transporte para sumergirte al fondo del mar de manera cómodamente sentado y un casco que te permite oxigenarte.
La experiencia con el mini submarino dura 60 minutos y al tener las manos libres puedes interactuar con los peces tropicales.
No se necesita experiencia previa de buceo para este recorrido permitido para personas desde los 12 años de edad en adelante. Los grupos son de cinco personas.
Costo por persona: mil 373 pesos
Buceo en casco submarino Sea Trek en el centro de Cozumel
Tampoco es un submarino, pero te permite vivir la experiencia de sumergirte con un caso Sea Trek en el centro de Cozumel.
Esta experiencia de buceo en Cozumel lo lleva bajo el agua para ver el fondo del océano y su vida marina con un casco de astronauta. Caminarás bajo el agua en una aventura única sobre la arena blanca.
Pueden practicarlo desde los 8 años de edad en adelante y los grupos se forman máximo por seis personas más el guía, quien los llevará durante una hora con 20 minutos a vivir esta experiencia.
Costo por persona: mil 390 pesos que incluye equipo de snorkeling (máscara, aletas y snorkel) para usar después de su experiencia en Sea Trek.
Barco con fondo de cristal en Cancún
En estas playas mexicanas la empresa Sat Mexico Tours Cancun & Riviera Maya no cuenta con un submarino, pero sí con un barco que tiene un fondo de cristal y permite conocer la flora y fauna marina.
Incluso si no te gusta mojarte la cara, o si los niños son demasiado pequeños para bucear, descubre la vida marina del Caribe en este tour en barco con fondo de cristal.
“Viajando por debajo de la línea de flotación, explore el arrecife de Punta Nizuc, el Museo Subacuático de Arte de Cancún, la Laguna Nichupté y sus canales de manglares. Vea peces de colores, plantas fascinantes, diferentes corales y esculturas hundidas”, se lee en la oferta de la empresa.
Costo por persona: 598 pesos
Vista Bajo el Agua en Cabo San Lucas
Una oferta similar se ofrece en Cabo San Lucas, donde al igual que el anterior, no es submarino, pero sí un barco con una increíble vista submarina donde a tus hijos les encantará observar los diferentes peces y ballenas.
Este servicio lo ofrece solo en dos horarios de 11:00 a 14:00 horas y durante la puesta de sol de 17:30 a 19:45 horas.
Costo por persona: 500 pesos
De Puebla hacia estos destinos no hay agencias de viajes que ofrezcan directamente este servicio, pero de acuerdo con algunos negocios, pueden orientarte y contactarte con prestadores de servicios de Cozumel.
Así lo indicó personal de Skala Viajes, una agencia en Puebla que cuenta con varios paquetes a destinos nacionales e internacionales, al referir que las experiencias submarinas no son tan demandadas por los poblanos.
Por lo general se trata de atractivos que se contratan ya estando en el destino de playa, porque los turistas toman en cuenta la disposición de tiempo y dinero con el que cuenten en su itinerario.
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares