BUAP desarrolla tratamiento para el Parkinson | El Universal Puebla

BUAP desarrolla tratamiento para el Parkinson

Investiga los efectos de los probióticos en los procesos desinflamatorios

BUAP ciencia Parkinson
La BUAP busca nuevos tratamientos para las enfermedades
Universidades 11/04/2021 13:23 Actualizada 13:23

Científicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) investigan un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson.

Liliana Martínez Mendieta, adscrita al Departamento de Farmacia e integrante del Cuerpo Académico de la Farmacia Experimental, analiza los beneficios en el uso de probióticos como remedio terapéutico para dicho trastorno.

La enfermedad del Parkinson es un padecimiento crónico, progresivo e incurable que se caracteriza principalmente por rigidez o disminución grave del movimiento.

Aunque en México no hay cifras precisas sobre el número de personas que viven con este padecimiento, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima una prevalencia de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, informó la BUAP.

En estas investigaciones, el equipo científico encabezado por la doctora Martínez Mendieta pretende descubrir si los probióticos pueden tener efectos antiinflamatorios que pudieran contribuir en la disminución de la neorodegeneración que se presenta en el Parkinson.

La especialista detalló que, de acuerdo con los resultados preliminares, este tratamiento podría tener mayor efectividad si se suministra en etapas tempranas “porque creemos que reduce los daños neuronales que se pueden dar por procesos inflamatorios”.

La BUAP señaló que estas investigaciones se realizan de manera conjunta con el científico José Aguilera, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México