BUAP garantiza estímulos para docentes | El Universal Puebla

BUAP garantiza estímulos para docentes

La casa de estudios aprobó que los académicos reciban la misma cantidad que en 2020. Se cubrirá con recursos propios.

rector alfonso esparza el universal puebla
Foto: BUAP
Universidades 25/03/2021 13:29 Puebla Actualizada 17:05

La entrega de estímulos a académicos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debe garantizarse y se cubrirá con recursos propios, manifestó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la sesión de Consejo Universitario, quedó aprobado que por única ocasión se cubra con recursos ordinarios la entrega de estímulos para que este año los catedráticos reciban la misma cantidad que recibieron en 2020.

“En cuanto al pago lo que estoy proponiendo es que no se suspenda, igual que el año anterior que todos continúen cobrando la misma cantidad del estímulo”, explicó.

El rector abundó que la convocatoria actual está en la etapa de evaluación de expedientes y la publicación de la lista definitiva será el 23 de abril.

“Hasta la fecha posterior tendría que publicarse la nueva convocatoria y esto generaría que al menos un par de quincenas, algunos vieran vista reducida su percepción, por ello creo que lo más justo es que se mantenga el pago tal cual, como viene hasta el momento”, detalló.

Esparza Ortiz mencionó que se cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer una convocatoria para los estímulos interna y complementaria.

“Lo que nos otorga la SEP es insuficiente para atender a toda la demanda de los académicos, ya hay una parte que aporta la institución (BUAP) de sus recursos y con esta adecuación podríamos estar en condiciones de manejarlo de forma responsable desde el punto de vista presupuestal”, dijo.

Durante la sesión del Consejo Universitario, los académicos expusieron que los maestros presentaron dificultades para integrar sus expedientes, debido a las complicaciones de la pandemia.

Los consejeros explicaron que son múltiples los requisitos establecidos por la SEP federal, los que motivó que algunos catedráticos no pudieran concluir el trámite y que otros teman no alcanzar el puntaje requerido.

La vicerrectora María del Carmen Martínez recordó que la pandemia obstaculiza actividades esenciales como las investigaciones en laboratorios y el trabajo de campo en las comunidades.

En la votación, se aprobó por unanimidad la propuesta durante la sesión del Consejo de este jueves.

Temas Relacionados
BUAP Puebla estímulos académicos

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/28/2022 - 11:35
El Universal Puebla
Twitter
05/28/2022 - 10:34
El Universal Puebla