Conmemora la Ibero Puebla un año de la Megamarcha Universitaria

La marcha realizada el 5 de marzo de 2020 fue convocada por el asesinato de tres estudiantes de medicina, junto con un conductor de Uber, en el municipio de Huajotzingo.

Universitarios de 30 instituciones se manifestaron hace un año
Universitarios de 30 instituciones se manifestaron hace un año
Universidades 05/03/2021 17:34 Demian Magallán Actualizada 17:43

La Universidad Iberoamericana Puebla conmemoró este viernes a través de sus redes sociales un año de la realización de la Megamarcha Universitaria en la que participaron una treintena de instituciones de educación superior para solicitar mayores medidas de seguridad en el estado.

"Hace un año, los estudiantes de la IBERO Puebla se unieron a otros 150 mil universitarios de Puebla y otros estados, para exigir justicia en torno a los casos de asesinato a compañeras y compañeros. #MegaMarchaUniversitaria #NiUnaBataMenos", señaló en sus redes sociales la institución privada de educación superior.

 

Hace un año, los estudiantes de la IBERO Puebla se unieron a otros 150 mil universitarios de Puebla y otros estados,...

Publicado por IBERO Puebla en Viernes, 5 de marzo de 2021

En la movilización realizada en los días en que se comenzaba a prefigurar la llegada de la pandemia a México, los estudiantes de la Ibero se unieron a contingentes formados por otras universidades como la Anáhuac , la Universidad Madero y la Universidad Jesuita, entre otras instituciones.

Cada una de las más de 30 universidades asistentes conformó un comité logístico para lograr sincronía en temas como comunicación, seguridad y primeros auxilios.

Las autoridades de la Ibero presentes, Rector incluido, les tocó escuchar y acompañar en la retaguardia al contingente de estudiantes.

La marcha fue convovada el 23 de febrero de 2020 luego de que los jóvenes universitarios Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado Márquez, así como el conductor de Uber Josué Emanuel Vital, fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo.

Ante el crimen, los estudiantes de diversas universidades poblanas convocaron a marchas bajo la consigna: “Ni una bata menos”.

La comitiva de estudiantes fue recibida por el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, tal como se había pactado con los organizadores.

 

 

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/25/2021 - 22:01
Ayto de Puebla
Twitter
09/25/2021 - 20:41
PC Municipal Puebla
Twitter
09/25/2021 - 17:07
México es Cultura