¡Graduado! A los 84 años, Don Felipe se convierte en ingeniero

El adulto mayor estudió Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); en 2020 participó en la #MegaMarchaUniversitaria

Foto: Redes Sociales
Universidades 18/05/2021 14:26 María Alonso Actualizada 15:21

Felipe Espinosa Tecuapetla dice que los sueños pueden hacerse realidad. Y sí, hoy, a sus 84 años, es un entusiasta ingeniero en Procesos y Gestión Industrial. El señor forma  parte de la primera generación del Complejo Regional Centro Campus San José Chiapa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este logro generó admiración entre la comunidad universitaria y entre los poblanos que, a través de redes sociales y medios de información, conocieron la historia de Don Felipe desde que realizó su examen de admisión en 2016, año en que la máxima casa de estudios incorporó esta licenciatura entre su oferta académica.

 

Este 18 de mayo de 2021, la BUAP anunció que su alumno más longevo culminó satisfactoriamente sus estudios.

 

“Muy contento de haber terminado el estudio que me dio la Universidad en San José Chiapa. La verdad nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se tienen que hacer realidad y pues no hay más que seguirle”, expresó Felipe con su semblante tranquilo.

 

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, difundió en su cuenta de Twitter el video institucional en el que se aprecia a Don Felipe dando testimonio de su hazaña e incluso advirtió que podría seguir estudiando pues le parece muy positivo hacerlo.

 

 

En marzo de 2020, cuando se originó el movimiento estudiantil más grande de los últimos tiempos, como consecuencia del crimen de tres estudiantes y un conductor de transporte de plataforma electrónica, Don Felipe también se sumó a la Mega Marcha Universitaria.

 

 

 

 

 

Pese a la rudeza del calor, con bastón en mano y su bolsa de costal, el señor protestó por las calles de Puebla en una legítima demanda de justicia y un gesto de solidaridad al igual que todos los universitarios.

Sin duda, Don Felipe es un ejemplo para las nuevas generaciones. Su constancia y disciplina son dignas de respeto y admiración.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 16:46
Gobierno de Puebla
Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla