Premiará la Ibero a mujeres en la ciencia

La ganadora recibirá un incentivo económico de 60 mil pesos, pueden postularse mexicanas con destacada trayectoria profesional en ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería.

Foto: Archivo
Universidades 07/04/2021 12:25 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 12:25

Mujeres mexicanas con destacada trayectoria profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas pueden postularse al premio Ada Byron México, que otorga la Universidad Iberoamericana.

José Antonio Morfín Rojas, director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología de la IBERO, explicó que el Premio Ada Byron México tiene cuatro objetivos: visibilizar a las mujeres dentro del mundo de la tecnología; enriquecer a la sociedad con eventos de difusión tecnológica; fomentar vocaciones tecnológicas acercando las disciplinas mencionadas y mostrar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y valor de futuro.

De acuerdo con la convocatoria, podrá participar toda mujer mayor de edad y nacionalidad mexicana, que posea un título universitario superior en ingeniería o tecnología y/o haber desarrollado su carrera profesional en los ámbitos tecnológicos y/o ingenieril.

La convocatoria estará abierta desde el 6 de abril y hasta las 22:00 horas del 31 de julio de 2021.

Las postulaciones se presentarán exclusivamente vía electrónica a través del sitio oficial premioadabyron.ibero.mx; y cada candidata podrá presentarse a sí misma o por cualquier otra persona o entidad.

La ganadora recibirá una dotación económica de 60 mil pesos mexicanos y se entregará en una ceremonia el 8 de noviembre del año en curso, en Puebla.

Entre los criterios de valoración están: relevancia de las innovaciones aportadas en su carrera profesional; capacidad para conectar diferentes actividades mediante la colaboración realizada con otras personas y entidades; capacidad de socializar los conocimientos y logros mediante su difusión pública; y el impacto de las aplicaciones tecnológicas a lo largo de su trayectoria profesional.

Temas Relacionados
Puebla Ibero Puebla

Comentarios