Presenta Ibero Puebla libro ‘Chiapas es una escuela’ | El Universal Puebla

Presenta Ibero Puebla libro ‘Chiapas es una escuela’

Presentan libro “Chiapas es una escuela. Enseñanzas de rebeldía y humanidad” en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Ibero Puebla presenta "Chiapas es una escuela"
Foto: Ibero Puebla
Universidades 29/03/2021 22:29 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 22:33

Escrito desde el amor, el dolor y la rebeldía en San Cristóbal de las Casas, así es el libro  “Chiapas es una escuela. Enseñanzas de rebeldía y humanidad”, de autoría de Roger Maldonado Baqueiro y presentado por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

El texto escribe la relación entre las vivencias del autor y los problemas sociales de la época: los movimientos estudiantiles, el racismo hacia los pueblos indígenas y el estallido del zapatismo.

Al mismo tiempo, enfatiza la relevancia de la participación de la sociedad civil y pone sobre la mesa la dificultad para construir redes sin arrebatar protagonismos.

 

 

El texto de Roger Maldonado Baqueiro supone un homenaje al compromiso del ser y hacer del autor en un territorio que, por sí solo, educa en la rebeldía, indicó la casa de estudios en un comunicado sobre la presentación.

Del libro emanan reflexiones relacionadas con el zapatismo como luz de esperanza para los movimientos izquierdistas latinoamericanos y la soberanía de los pueblos originarios.

Temas Relacionados
Puebla Ibero Puebla

Comentarios

#Puebla