Presenta Ibero Puebla protocolo de regreso a clases

Hay cambios en el aforo de sus salones, laboratorios, atención a padres de familia, cafetería y filtros a la entrada

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Universidades 03/05/2021 14:32 Guadalupe Juárez Actualizada 14:32

La Universidad Iberoamericana Campus Puebla presentó este lunes su protocolo de ingreso para el regreso a clases presenciales y  un modelo híbrido en sus salones para quienes opten por estudiar a distancia.

En la entrada de la universidad, los alumnos, profesores y personal tendrán que contestar un test como primer filtro para ingresar al campus, para el cual tendrán que llegar una hora antes, aplicarlo y al terminarlo podrán entrar con su tarjeta.

 

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Como segundo filtro hay un lavamanos, una cámara de calor que además de medir la temperatura corporal, indica si la persona lleva el cubrebocas.

Ya en los salones, la capacidad para las clases presenciales se redujo en algunos casos de 30 a sólo 15 pupitres para alumnos que guardan entre sí la sana distancia.

Cada clase tendrá una duración de hora y media, media hora para la desinfección y la limpieza de cada aula.

En los laboratorios sólo habrá 10 alumnos y en las cafeterías, sólo estará permitido que se sienten hasta dos personas por mesa, separadas entre sí por un material acrílico.

En el exterior, sólo hay dos sillas por mesa, hay flechas en los pasillos que indican el sentido en el que deben caminar las personas.

También habilitaron 44 salones para impartir clases de forma híbrida, un modelo educativo implementado para los alumnos que deseen continuar con la modalidad a distancia, en el que instalaron cámaras con inteligencia artificial, que le permite al estudiante observar con claridad los apuntes del pizarrón y al profesor moverse lo que él quiera sin salirse de la vista de la cámara.

El rector Mario Patrón Sánchez indicó que como parte del plan de austeridad de la universidad han implementado un comité de financiamiento COVID en el plantel, en el que revisan la situación de cada alumno que pudiera tener dificultades económicas, para que continúe con sus estudios.

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