Sorprende hallazgo de subespecie de ballena azul | El Universal Puebla

Sorprende hallazgo de subespecie de ballena azul

Recientemente fue descubierta una nueva subespecie de ballena azul en el Océano Índico, gracias al registro de un canto distinto.

Foto: Facebook
Universidades 10/04/2021 17:41 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla UNAM Actualizada 17:42

Recientemente fue descubierta una nueva subespecie de ballena azul en el Océano Índico, gracias al registro de un canto distinto.

El Programa de Cetáceos del Fondo Africano de Conservación Acuática registró un canto diferente, que pertenece a una población del noroeste del Océano Índico, lo cual indica la posibilidad de una nueva subespecie de ballenas azules.

Lo anterior fue explicado por Luis Medrano González, académico investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que en esta época es muy raro descubrir poblaciones nuevas de ballenas.

La importancia de este descubrimiento radica en que las ballenas azules son más diversas de lo que se pensaba y probablemente esta nueva subespecie o población en el noroeste del Océano Índico fue muy afectada por la cacería comercial, de acuerdo con los registros de esta actividad.

“Muy probablemente este grupo de ballenas azules ha estado y sigue en grave riesgo de extinción”, apuntó el académico.

Su canto
El canto de las ballenas azules puede durar de 40 segundos hasta un minuto y se emiten con muy altas potencias, como el sonido del motor de un avión bajo el agua, pero al ser de baja frecuencia, se propagan a grandes distancias.

Temas Relacionados
Puebla UNAM

Comentarios

#Puebla