¿Te apasiona la botánica? consulta el herbario digital de la BUAP | El Universal Puebla

¿Te apasiona la botánica? consulta el herbario digital de la BUAP

La digitalización de casi 40 mil ejemplares contribuye a la investigación en todo el mundo

BUAP cuenta con herbolario
FOTO: BUAP
Universidades 10/04/2021 22:56 Redacción Puebla Actualizada 22:57

Para los estudiosos de la botánica y para los curiosos existe un valioso acervo  que reúne miles de ejemplares que pueden consultarse al alcance de un simple click.

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consolidó la digitalización del herbario para democratizar el conocimiento, acercando información detallada sobre la familia y nombre de las especies botánicas.

 

Sobre este relevante proyecto, el rector Alfonso Esparza compartió en sus redes sociales que la digitalización de los ejemplares contribuye a la investigación botánica en todo el mundo.

 

 

En la página www.herbariohistorico.buap.mx está disponible la consulta de familias como la Acanthaceae hasta Zygophyllaceae.

 

De acuerdo con la página “el Herbario actual de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (HUAP) está alojado en el Jardín Botánico de la Universidad en el campus principal en la ciudad de Puebla. En este se tiene la colección moderna iniciada en 1986 y actualmente alberga 38 mil ejemplares, en su mayoría colectados en el Estado de Puebla, número que se está incrementando constantemente”.

 

La universidad indica que existe una colección de Herbario más antigua, considerada la colección histórica de la BUAP, que se encuentra resguardada en la Biblioteca Histórica José María Lafragua, en el emblemático edificio Carolino. Se considera que esta colección fue el primer antecedente del trabajo botánico en Puebla y es nombrada como el Herbario Histórico de la Biblioteca Lafragua y actualmente está incorporada digitalmente al Herbario de la BUAP.

Temas Relacionados
Botánica Puebla universidades BUAP

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México