Cada 14 de febrero es común ver las muestras públicas de afecto entre los novios y esposos, pero hoy 13 de febrero, también es un día de festejo especial, aunque oculto. ¿Por qué?

Dicen que el 13 de febrero es el Día de los Solteros, pero es muy raro que una persona que anda solitaria salga a celebrar a las calles y mucho menos que haya regalos por ese motivo. Pero quienes sí celebran este día especial son los infieles, un festejo polémico pero que es real, más de lo que te imaginas.

La celebración surgió en Estados Unidos, donde se le conoce como el “Mistress Day”, que es el Día de la Amante.

¿Por qué se celebra el Día de la Amante?

Surgió por iniciativa de las aplicaciones de citas, a fin de que las parejas que tienen una relación oculta, pudieran también celebrar su propio San Valentín.

Y aunque la fecha también es más una estrategia de mercadotecnia, la realidad dice que las fechas cercanas al 14 de febrero, los índices de infidelidad suelen aumentar.

Algo muy notorio es que justo el 13 de febrero, los moteles de cualquier ciudad se suelen abarrotar, ya que los amantes aprovechan el preámbulo para echar pasión, justo antes de celebrar el Día del Amor y la Amistad con la esposa o la “oficial”.

También los comercios de regalos han notado que tanto hombres como mujeres suelen comprar dos regalos iguales o parecidos para el sexo opuesto, lo que hace suponer que uno será para la o el amante y el otro para la pareja “oficial”.

En redes sociales ha habido incluso casos de mujeres que, ante una sospecha, vigilan bien a su pareja cada 13 de febrero y a varios los han cachado saliendo de moteles con “la otra”.

Así que si eres de esos y no quieres dejar pasar desapercibida la fecha, más vale que tengas cuidado para que tengas un feliz Día del Amante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]