Las vacaciones de Semana Santa terminaron, pero está última semana de abril, se celebra en las escuelas el Día del Niño, por lo que muchos estudiantes de educación básica no tendrán clases regulares sino festejos muy especiales.
Una de las formas de celebrar el 30 de abril es sumarse a la nueva tendencia de peinados o calcetas locas.
Por ello, en varias escuelas se les pide a los alumnos ir con un peinado o calcetas muy originales para organizar concursos o simplemente para hacer de la celebración algo divertido.
Así que aquí te damos 3 ideas de peinados y calcetas originales pero sencillas que te harán salir del apuro.
Para las niñas es más fácil hacer un peinado, pues el cabello largo es una ventaja que permite jugar con el cabello de diferentes maneras. Así que una opción es hacerles un chongo y colocar ojos de plástico y limpiapias de colores en forma de espiral.
Lee más: Estos son los colores que usan los niños más inteligentes, según la Inteligencia Artificial
Otra opción es hacerles dos coletas y un chongo de cada lado donde les puedes insertar una divertida diadema con figuras de colores previamente hecha.
Lee más: En estos lugares de Puebla venden juguetes artesanales, didácticos y muy baratos
Si tienes niño puedes colocarles gel para que les quede el cabello parado, el cual puedes pintar con colorante en spray, además de insertar en el cabello figuras divertidas, ojos móviles o limpiapipas de colores.
Lee más: ¿Tiernos o de terror? Así eran los juguetes de los niños poblanos el siglo pasado
Si la escuela te pide llevar a tus hijos con calcetas locas y quieres ahorrar dinero para no comprar unas nuevas y aprovechar las que ya tienes en casa, estas ideas son para ti.
Con silicón en frío puedes pegar sobre cualquier calcetas unos legos de diferentes colores.
Otra opción es pegar una cinta a manera de carretera y pegar unos conos y unos carritos de plástico.
O bien, puedes pegar pompones de colores y ojos móviles en toda la calceta.